Portada » La prohibición de llevar líquidos a bordo terminará en dos años
Aeropuertos Internacionales

La prohibición de llevar líquidos a bordo terminará en dos años

Así lo ha manifestado el secretario general de la Oganización Internacional de Aviación Civil (OACI) durante un encuentro que la misma mantiene en Montreal.

Líquidos a bordo
Líquidos a bordo

Las quejas, lamentos, y colas en los controles de los aeropuertos pueden llegar pronto a su fin. La muy cuestionada prohibición de llevar líquidos a bordo podría extinguirse en dos años, según manifestó ayer en Montreal el secretario general de OACI, Raymond Benjamin. El motivo es que OACI prevé que en dos años los principales aeropuertos del mundo estén equipados con dispositivos que permitan detectar la presencia de explosivos en los recipientes que ahora echan para atrás los empleados de seguridad de los controles en los aeorpuertos.

En este sentido, y según informan varios medios internacionales, hoy martes  la propia OACI, la Unión Europea a través de su agencia de seguridad aérea, EASA, su homóloga estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la IATA, firmarán un acuerdo en la línea de mejorar la seguridad en los aeropuertos.

La prohibición de llevar líquidos a bordo,  entró en vigor el 1 de noviembre del año 2006, provocando un auténtico caos en la red de aeropuertos europeos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario