Portada » Las 50 rutas de Europa con más retrasos en 2018
Aeropuertos

Las 50 rutas de Europa con más retrasos en 2018

La conexión entre Londres Luton e Ibiza es peor ruta en España, con más de un 60% de irrupciones registradas durante 2018.

La ruta de Mykonos a Londres Gatwick es la que más retrasos ha sufrido de Europa en 2018, con un 75% de los vuelos retrasados, según informa un estudio elaborado por la plataforma de ayuda al viajero AirHelp.

Este informe clasifica las peores rutas de 2018 teniendo en cuenta las que más vuelos retrasados o cancelados han registrado. El resumen del informe explica que los pasajeros que vuelan desde los aeropuertos del Reino Unido, Italia o Alemania «son más propensos a sufrir retrasos y cancelaciones que cualquier otro viajero europeo» ya que los aeropuertos del Reino Unido cuentan con 25 de las 50 rutas europeas más importantes de toda Europa y «con altas probabilidades de sufrir retrasos», los aeropuertos italianos cuentan con 24 rutas «propensas a sufrir interrupciones» y los aeropuertos alemanes con 18 rutas de las mismas condiciones mencionadas.

En cuanto a lo que afecta a España, el ranking sitúa cuatro rutas propensas a sufrir algún retraso o cancelación. En el puesto número 21 sitúa la ruta entre Londres Luton e Ibiza con un 62, 2% de irrupciones en sus vuelos; en el 23 la que une Palma de Mallorca con Praga con un 61,9% de irrupciones; en el 30 la que une Barcelona con Colonia con un 59,3% de irrupciones y en el último puesto del ranking, número 50, la conexión entre Valencia y Dusseldorf con un 56,5% de irrupciones.

Por último, el estudio explica que «los pasajeros que vuelan un miércoles tienen menos probabilidades de sufrir retrasos y cancelaciones, con el 80% de los vuelos que llegan a sus destinos a tiempo. Sin embargo, los viajeros de fin de semana deben estar preparados para retrasos y cancelaciones: más de 1 de cada 4 vuelos (27%) se retrasan o cancelan los domingos».

Aquí el ranking de las 50 peores rutas de 2018.  

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario