Portada » Los aeropuertos de Aena aumentan el tráfico un 14% hasta febrero
Aeropuertos

Los aeropuertos de Aena aumentan el tráfico un 14% hasta febrero

Los aeropuertos españoles suman 22,6 millones de pasajeros entre enero y febrero de 2016
Los aeropuertos de la red de Aena aumentan el tráfico un 14,3 por ciento durante los dos primeros meses de 2016, con un total de 22,6 millones de viajeros.

Los aeropuertos de la red de Aena incrementaron su tráfico de pasajeros más de un 14 por ciento en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar los 26,2 millones de pasajeros.

Los aeropuertos españoles suman 22,6 millones de pasajeros entre enero y febrero de 2016
Los aeropuertos españoles suman 22,6 millones de pasajeros entre enero y febrero de 2016

La ministra de fomento, Ana Pastor, ha declarado durante la inauguración del World ATM Congress que se celebra en Ifema, en Madrid, que la buena salud de los aeropuertos de la red de Aena continua durante los dos primeros meses de 2016, superando incluso los niveles de crecimiento del año anterior, que se cerró con un incremento del tráfico de los aeropuertos de la red de Aena del 6,7 por ciento.

La ministra ha adelantado que en los meses de enero y febrero los aeropuertos de la red registraron un total de 26,2 millones de pasajeros, un 14,3 por ciento mes que en el mismo periodo de 2015, con Madrid y Barcelona a la cabeza. Madrid registró en febrero un tráfico de 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 15 por ciento, mientras que el de Barcelona El Prat sumó un total de 2,7 millones de usuarios en el mismo mes, con un incremento del 20 por ciento. Aena estima que a finales de 2016 el crecimiento del tráfico en los aeropuertos españoles alcance el 6,2 por ciento.

Por otra parte, el consejo de administración de Aena ha aprobado hoy la propuesta definitiva para la congelación de las tarifas aeroportuarias en el periodo 2016-2021, lo que se conoce como Documento de Regulación Aeroportuaria, Dora, y tras las consultas realizadas con las distintas compañías aéreas que operan en territorio nacional. El documento, además, vincula estas tarifas al mantenimiento de los niveles de calidad de los aeropuertos de la red por primera vez. La congelación de las tasas se aplicará sobre las que están en vigor este año, que ya recogen una reducción del 1,9 por ciento respecto a las del ejercicio anterior.

No obstante, el acuerdo de congelación choca con la petición inicial de las aerolíneas que habían reclamado a Aena un recorte del 2,59 por ciento anual en el mismo periodo para el que se ha fijado ahora la congelación, 2017-2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario