Portada » Los aeropuertos españoles superan los 24 millones de pasajeros en agosto
Aeropuertos Nacionales

Los aeropuertos españoles superan los 24 millones de pasajeros en agosto

El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas encabezaen abril un mes más las estadísticas de Aena
El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas encabezaen abril un mes más las estadísticas de Aena
La red de aeropuertos de Aena supera en el mes de agosto su mejor registro de tráfico de pasajeros, con más de 24 millones de viajeros.

Los aeoropuertos de la red de Aena cerraron el mes de agosto con una cifra récord de pasajeros, 24 millones de viajeros. Destaca el crecimiento del tráfico nacional, un 7 por ciento más que en agosto de 2014, y dentro de los aeropuertos, las cifras del aeropuerto madrileño, con un crecimiento del 14 por ciento y 4,5 millones de pasajeros.

Barajas batió todos los récords de pasajeros en agosto de 2015
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es el que mayor número de pasajeros registró en agosto de 2015.

Agosto confirma la recuperación que desde hace 22 meses viven los aeropuertos de la red de Aena. En este mes se superaron los 24 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento respecto a agosto del año anterior. De la cifra total, y según explica Aena en un comunicado, el 72  por ciento corresponden a pasajeros internacionales, 17.334.261, con un incremento del 3,9 por ciento, mientras que el tráfico nacional ascendió a 6.598.650 pasajeros, una cifra que supone un incremento del 7 por ciento, y que consolida también la tendencia de crecimiento de los viajeros nacionales.

En el conjunto de aeropuertos que gestiona Aena, es el Adolfo Suárez Madrid Barajas el de mayor tráfico de pasajeros de toda la red, con un total de 4.550.487 viajeros, lo que supuso un 14 por cietno más que en el mismo mes de agosto del año anterior. El aeropuerto madrileño, según explica Aena, suma diecinueve meses de incrementos mensuales consecutivos, desde febrero de 2014 cuando empezó a revertir las cifras negativas de lo peor de la crisis. También batió otro récord, el de pasajeros internacionales, con un total de 3.352.329, un 16,3 por ciento más que en el año anterior.

También Barcelona El Prat cierra agosto con cifras récords de pasajeros, «los mejores resultados de su historia en un mes de agosto», según cita Aena, alcanzando la cifra de 4.399.719 viajeros, un crecimiento del 3,7 por ciento. Además de Barcelona y Madrid, otros aeropuertos de los llamados turísticos, como Alicante o los tres de Baleares. A estos cuatro, se le unen Málaga y Santiago.

En el apartado de operaciones -despegues y aterrizajes de aviones- se registraron 199.464 movimientos de aeronaves en toda la red en el mes de agosto, lo que significa un aumento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. También en este apartado es el aeropuerto Adolfo Suárez madrid-Barajas el que suma más despegues y aterrizajes en el periodo, 32.181, un 9,2 por ciento más que en agosto de 2014.

También la carga creció en el mes, registrando un total de 56.347 toneladas de carga transportada, un 8,2 por ciento más que en el año anterior. Los cuatro aeropuertos que registraron más tráfico de mercancías fueron los de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Vitoria, estos dos últimos especializados en carga aérea.

En lo que va de año, el tráfico registrado en los aeropuertos españoles suma 140.154.463 millones de pasajeros, un  5,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Según afirmó la ministra de Fomento, Ana Pastor, la semana pasada en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se espera que a final de año los aeropuertos de la red de Aena superen los 200 millones de pasajeros, una cifra récord.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL TRÁFICO DE TODOS LOS AEROPUERTOS DE LA RED DE AENA

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario