Aeropuertos

Los controladores aéreos convocan cuatro paros parciales en junio

Torre de Barajas
USCA celebra su vigésimo noveno congreso anual en Torremolinos, en un escenario de incremento del tráfico aéreo y escasez de personal.
Los controladores aéreos convocan paros parciales para los días 8,10,12 y 14 de junio en protesta por el expediente abierto a 61 controladores del ACC de Barcelona.

El sindicato de controladores aéreos USCA ha convocado cuatro jornadas de paros parciales durante el mes de junio en protesta por el expediente abierto por ENAIRE a 61 controladores de Barcelona por el cierre del espacio aéreo del año 2010.

Torre de Barajas
Los controladores aéreos realizarán paros parciales en el mes de junio

La Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA,  realizará cuatro jornadas de paro, los día 8,10,12 y 14 de junio en protesta por la decisión de ENAIRE de sancionar a 61 controladores aéreos del ACC de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010. El sindicato pide también la readmisión del controlador del ACC de Santiago, Marco Antonio Enríquez, despedido por Aena hace cuatro años también por los sucesos de 2010. Desde el sindicato han explicado que según un auto judicial, este despido se base en “hechos irreales”.

Según USCA la decisión de ENAIRE de sancionar a los 61 controladores de Barcelona contradice el mensaje de Paz Social que la propia Enaire está difundiendo. Según recoge USCA en un comunicado: “Esta resolución  de ENAIRE, que se produce casi 5 años después del cierre del espacio aéreo,  resulta especialmente incomprensible ya que las diligencias judiciales llevadas a cabo en veinte juzgados de toda España han concluido de forma contundente que no existió desobediencia ni abandono por parte de los controladores en los acontecimientos juzgados.

Esther Apesteguía

4 comentarios

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  • Hola chicos;

    a simple vista, a parte de la diferencia de longitud entre la serie 300 y 600 dos rasfos distintivos a nivel visual son:

    ambos modelos tienen una pata central en el tren de aterrizaje principal; la serie 300 tienen dos ruedas en dicha pata y el 600 tienen un boogie de 4 ruedas.

    pero sobre todo, la diferencia visual más significativa es el tamaño de los motores; la serie 300 calza un CFM56 (COMO EL DE LA FOTO) que son de forma cónica parecidos en forma a los motores que suelen llevar los jets ejecutivos. En cambio, la serie 600, está equipado con los Rolls Royce Trent 500 cuya forma ya es muy parecida al resto de los aviones comerciales; por ejemplo, a éstos últimos, se le ve el cono de salida de gases del motor perfectamente, cosa que a los CFM de la serie 300 no se ve desde el exterior.

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