Portada » Las maletas inteligentes; las preferidas del verano
Aeropuertos

Las maletas inteligentes; las preferidas del verano

Elegir una buena maleta es todo un ritual ya que debe ser espaciosa, pero a su vez ligera, resistente, cómoda y fácil de manejar. En este post descubrirás las nuevas innovaciones en maletas para este verano 2016 que están causando furor.

La maleta que te sigue allá a donde vayas

La Star Up iraní, IKAP Robotics,  ha creado la maleta – robot capaz de seguir a sus dueños por las estaciones y aeropuertos sin perderse y ni caerse. Esta maleta, a la que han bautizado como Olive, cuenta con un sistema de autoconducción y autoequilibrio que permite avanzar sin perderse y sin caer; dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, además de una cámara esteroscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar a su propietario y distinguirlo entre los individuos, sin importan cuánta gente haya alrededor.

Olive se conecta al «smartphone» del usuario y se controla a través de una aplicación específica creada para este invento. Cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi. La maleta no solo sigue al usuario, sino que puede ser localizada y bloqueada automáticamente si alguien no autorizado intenta acceder a ella, así como emite una señal de alarma.

La maleta que no te deja OFF

La maleta Bluesmart también está vinculada a una aplicación que se controla desde el smartphone.

Esta nueva propuesta permite que el propietario, desde su smartphone, pueda abrirla o cerrar, pesarla, ubicarla o recibir avisos de su localización si la deja atrás.

Además, como novedad, sus promotores aseguran que esta maleta puede cargar la batería del teléfono hasta seis veces seguidas.

Las maletas que te llevan

Otra de las propuestas tecnológicas de experiencia para los viajeros se centra en aligerar los tiempos de espera y los desplazamientos.

Desde esta perspectiva, compañías de diseño han abordado el concepto de maletas que se convierten en asientos o que sirven de medio de transporte por el aeropuerto.

Micro Luggage II es una maleta que lleva incorporado un monopatín para que el adulto viajero se deslice fácilmente por los pasillos de los aeropuertos. Esta maleta cumple las medidas estándar de un equipaje de mano, y puede utilizarse como una maleta normal o como una scooter y soporta hasta 100 kg.

Por otra parte, MODE -ON ha ideado tres modelos de maletas futuristas: en uno de ellos el viajero se desplaza con la maleta como si fuera un Segway, otro modelo se convierte en un asiento y otro se transforma en un carrito para transportar fácilmente a un bebé o a un niño. Estos modelos son actualmente un ejercicio conceptual.


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario