Portada » Más de 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de Aena en mayo
Aeropuertos Nacionales trafico aéreo

Más de 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de Aena en mayo

Más de 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de Aena en mayo
Los aeropuertos de la red de Aena registraron en mayo un tráfico de pasajeros de 20,8 millones, un 11,3 por ciento más que en mayo de 2015.

Lso aeropuertos de la red de Aena registraron un tráfico de 20,8 millones de pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 11,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El movimiento de aeronaves también creció un 5,5 por ciento en el mismo mes, mientras que el de mercancías lo hizo en un 9,6 por ciento.

Más de 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de Aena en mayo
Más de 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de Aena en mayo

El bajo precio del petróleo y la inestabilidad de parte de los principales destinos turísticos del mediterráneo vuelve a beneficiar a las cifras de Aena. Así, durante el mes de mayo los aeropuertos de la red registraron un total de 20.830.981 , lo que supuso un incremento del 11,3 por ciento respecto al mismo mes de 2015. De estos, un total de 14.892.004 fueron pasajeros internacionales, un 11 por ciento más, mientras que el resto, 5.871.745 lo fueron de vuelos nacionales, lo que supuso un incremento del 12 por ciento.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido un mes más el que mayor número de pasajeros registró, 4.291.978, y un crecimiento del 7,3 por ciento respecto a mayor de 2015. Lo que significa, según señala Aena, crecimiento durante más de dos años, 28 meses consecutivos. Barcelona El Prat fue el segundo, con un total de 4.049.189 y un crecimiento del 12,3 por ciento; seguido de Palma de Mallorca, con 2.924.082 millones, un 11,3 por ciento más; Málaga Costa del Solo, con 1.626.519 pasajeros (+12,2%) y Alicante-Elche, con un 1.136.255 viajeros, y un crecimiento del 12 por ciento.

En el acumulado del año, los aeropuertos de Aena acumulan ya un crecimiento del 11,9 por ciento,  con un total de 81.574.620 pasajeros.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ESTADÍSTICA COMPLETA

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Con cifras asi, no podemos pedir algo mejor!

    Lo que debemos es consolidar la seguridad de ataques terroristas. No olvidemos que el turismo es un motor de crecimiento para la economia, confianza y publicidad para el mundo entero.

    Mayor trafico se traduce en mayores oportunidades laborales para la gente, mas dinamismo, mas riqueza con politicas honestas y claras con un gobierno serio y estable que tanto necesita hoy Espana.

  • Siento decirte esto Carlos A. pero a las empresas de ahora les interesa contratar por 4 duros , llevan aprovechandose desde la crisis , sino les gusta lo que pide en este caso una persona que busque empleo aunque cumpla los requisitos mas que de sobra no te contratan es asi de simple » a su manera o carretera» , la mentalidad es, ya habra algun desesperado que necesite el dinero y es duro decirlo pero es asi.

    Sobre lo de el aumento de pasajeros es buena noticia pero un pais como españa deberia de diversificar mas y aumentar los ingresos y trabajadores desde otros sectores , ahora esta el de automocion que ha aumentado las exportaciones , pero aun falta mas , mucho mas y mientras cietrtas empresas sigan con su esa politica esto no va a cambiar.

    Hace falta un gobierno en el cual no mire solo numeros y se preocupe de los derechos de un trabajador y que ademas se encargue de que las empresas no se salten la ley a la torera como esta pasando ahora mismo.

  • Concuerdo en varios aspectos contigo Ignacio, por supuesto a la gran mayoría de empresas les interesa ahorrarse en pagar salarios, no lo voy a negar.

    Lo que sí es cierto es que al haber mayor actividad comercial, en términos generales la economía crece. En este caso no solo si hablamosnde tráfico de pasajeros, el sector carguero es clave en las exportacion e importaciones que no lo dice el articulo al referirse concretamente a pasajeros.