Portada » Más pasajeros en la red de AENA en el primer semestre
Aeropuertos Nacionales

Más pasajeros en la red de AENA en el primer semestre

La red de aeropuertos gestionada por AENA creció un 8,1 por ciento en el primer semestre del año 2011.

Los aeropuertos españoles que integran la red de AENA aumentaron el número de pasajeros durante los primeros seis meses del año, un 8,1 por ciento más que el año anterior.

Barcelona-El Prat es uno de los aeropuertos que más creció
Barcelona-El Prat es uno de los aeropuertos que más creció

AENA puede confirmar que la recuperación llega, poco a poco, a la red de aeropuertos que gestiona. Así, la estadística de los primeros seis meses del año muestra que de enero a junio de 2011 pasaron por los aeropuertos españoles casi 95 millones de pasajeros, un 8,1 por ciento más que el año anterior y se registraron más de un millón de operaciones, el 2,5 por ciento más.

El diferencial entre el crecimiento del número de pasajeros y operaciones puede interpretarse también con una buena noticia para las aerolíneas, ya que demuestra que las mismas han mejorado sus índices de ocupación en el primer semestre del año.

Por aeropuertos, y según informa el ente público, los que más han crecido en pasajeros han sido Fuerteventura (27,1%), Sevilla (21,4%), Barcelona-El Prat (20,6%) y Santiago (20,4%). No obstante, el incremento más destacado es el del Helipuerto de Ceuta (141,8%). AENA explica el crecimiento por la nueva ruta que se inauguró hace ahora un año con el helipuerto de Algeciras.

En esta estadística, y aunque Madrid sigue siendo el primer aeropuerto por número de pasajeros, 24 millones, sólo ha crecido un 0,8 por ciento respecto al primer semestre del año anterior, mientras que el incremento en Barcelona ha sido de casi el 21 por ciento.

También destaca en el apartado de operaciones el retroceso del 1 por ciento de los vuelos nacionales, mientras que las rutas internacionales crecieron un 10,3%.  La información detallada por aeropuerto puede consultarse en la web de AENA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario