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Norwegian aplaza la entrega de los A320Neo y A321 LR

Norwegian anuncia el acuerdo alcanzado con Airbus, para el aplazamiento de los 63 A320neo y  30 A321LR, pendientes de entrega, hasta el año 2021, que reducirá los gastos de capital de la compañía en alrededor de 570 millones de dólares.

Arctic Aviation Assets, la filial de Norwegian Air Shuttle, creada para gestionar la compra de aviones para la aerolínea, ha llegado a un acuerdo con Airbus para el aplazamiento de las entregas de 63 A320neo y otros 30 A321 LR, que firmó en el año 2016 con el fabricante europeo.

Según explica un portavoz de la compañía, en el año 2019 estaba prevista la entrega de cuatro A320neo, en 2020 siete A320neo y de doce A321LR (los primeros que iban a llegar); y del 2021 en adelante, deberían incorporarse los restantes  52 A320neo y 18 A321LR, sin fechas determinadas. Desde Norwegian no aportan más datos sobre el nuevo calendario de entregas firmado con Airbus

Este aplazamiento, y según explica Norwegian en un comunicado, supondrá la reducción de los compromisos de gasto de capital de la compañía en aproximadamente 570 millones de dólares entre 2019 y 2020. El anuncio, explica la compañía:” Es una extensión de la información proporcionada en el comunicado del pasado 29 de enero (“Norwegian fortalece su balance con 3.000 millones de coronas”), donde ya se destacó el aplazamiento en las entregas de aviones como una medida para reducir los gastos de capital, además de desinversiones en aparatos.”

Arctic Aviation Assets ya había recibido 7 A320neo -según figura en los listados de entregas de Airbus- que ha ido alquilando a distintas compañías, varios de ellos a HK Express, low cost de Hong Kong, que acaba de ser comprada por Cathay Pacific.

La intención de Norwegian, en un primer momento, fue la de vender estos aviones, aunque según explicaba el director financiero de la compañía, Geir Karlsen en septiembre de 2018 a Reuters: “ Tenemos pedidos 90 neos [60 A320s y 30 A321s] a Airbus, y a efectos prácticos todos ellos están a la venta. Aunque, el problema no es venderlos, sino obtener el precio que queremos. Esperemos que para fin de año podamos revelar noticias sobre esta venta.”

 

 

 

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