Portada » Nuevos vuelos en Madrid Barajas
Aeropuertos Nacionales

Nuevos vuelos en Madrid Barajas

Iberia y Swiss incrementan su oferta de vuelos desde el aeropuerto de Madrid Barajas.

Airbus A340 de Iberia
Iberia abre nuevos vuelos a América

Hoy 1 de octubre Iberia ha comenzado a volar de Madrid a Ciudad de Panamá sin escalas partiendo lunes, miércoles, viernes y domingos de Madrid a las 13:45. Este nuevo vuelo supone un ahorro de cuatro horas de viaje con respecto a los vuelos con escala que se operaban hasta ahora y un aumento de casi el 55 por ciento en la oferta de plazas.
A las 01:35 del 2 de octubre está prevista la salida del primer vuelo regular de Iberia de Madrid Barajas a la ciudad argentina de Córdoba, el primer vuelo de una aerolínea europea directo y sin escalas entre Europa y Córdoba. La programación es de tres vuelos semanales, saliendo de Madrid y Córdoba lunes, jueves y sábados.
Según los datos de Iberia, este primer vuelo va completo tanto en clase Business Plus como en Turista, «y las previsiones apuntan a que podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento. Con todo ello, Iberia podría superar el medio millón de pasajeros entre Europa y Argentina». «Los nuevos vuelos a Córdoba, Iberia incrementa su oferta a Argentina un 16 por ciento -algo más de 1.000 plazas adicionales a la semana-, convirtiéndose en el país donde más crece Iberia en 2010. Desde el mes de febrero pasado, la aerolínea ofrece 14 vuelos semanales por sentido entre Madrid y Buenos Aires».
El día 2 de octubre también, a las 14:30, partirá  hacia San Salvador el primer vuelo de Iberia, con cuatro frecuencias semanales. Este destino es una extensión del vuelo a Guatemala.
El 1 de febrero, Fortaleza y Recife (Brasil) se unirán también a la red de destinos de Iberia con tres vuelos semanales (martes, viernes y domingos. El vuelo partirá de Madrid a las 12:05 y tras hacer escala en Fortaleza llegará a Recife, desde donde se iniciará el regreso a Madrid sin escalas. Según Iberia: «las previsiones apuntan a que la ruta con Fortaleza y Recife contará con unos 80.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento».

Airbus A320 de Swiss
Nuevos vuelos de Swiss de Madrid a Ginebra

Por su parte Swiss introducirá  dos nuevos vuelos diarios entre Madrid y Ginebra a partir del 17 de diciembre operados con Airbus A320.
Finalmente, Emirates ya ha hecho oficial el cambio del avión con el que opera entre Dubai y Madrid del Airbus A330 al Airbus A340-300. No obstante, el Airbus A340-300 lleva operando la ruta desde principios de agosto, aunque oficialmente era un «cambio de avión temporal debido a razones operativas». El Airbus A340-300 ofrece 267 plazas (12 en Primera, 42 en clase Business y 213 en Turista).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario