Portada » Pastor visita el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) de la T4
AENA Aeropuertos Nacionales

Pastor visita el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) de la T4

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha visitado las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas, en donde ha podido comprobar cómo es el funcionamiento del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE).

Ana Pastor ha visitado las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, en donde ha podido comprobar cómo es el funcionamiento del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y cuál es el recorrido del equipaje una vez facturado. 

La ministra durante su visita al SATE

Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones, visitó durante la mañana del 18 de abril  las instalaciones del aeropuerto de Adolfo Suárez, interesándose especialmente por el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje (SATE).

Este sistema está destinado a abordar la identificación, distribución, transporte, clasificación, inspección de seguridad y almacenamiento de los equipajes antes de ser cargados en las bodegas de los aviones.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas cuenta dos con SATE, uno que da servicio a la T4 y a su satélite, y otro para las terminales T1, T2, y T3. La cinta transportadora del Sistema Automáticos de Tramiento de Equipajes que ha visitado la ministra supera los 135 km de longitud total, 45 de los cuales corresponden a las cintas de alta velocidad que unen la T4 y el T4S.

La ministra comprobó el funcionamiento del SATE conociendo el recorrido que realiza el equipaje por las cintas. Las maletas cruzan los 2,5 km que separan la T4 de la T4S a unos 40km/hora.

La ministra durante su visita al SATE con las cintas de alta velocidad de fondo

La ministra ha asegurado que el SATE que da servicio a la Terminal T4 y a su satélite «es uno de los sistemas automatizado más importantes del mundo». Además a recordado que «la construcción de este servicio forma parte de un plan de mejoras de calidad puesto en marcha hace años,  Plan Barajas 100″ y que «prácticamente está finalizado, faltando tan solo algunas mejoras por realizar».

Por otra parte la ministra ha asegurado que las mejoras llevadas a cabo en su plan han supuesto «una mayor fiabilidad, habitabilidad y seguridad con las menores molestias para el pasajero. Todos los indicadores dicen que las cosas van bien».

Además, Pastor también ha afirmado que SATE es una apuesta segura de que el equipaje viaja con su viajero ya que «más de 500 personas trabajan día y noche en este servicio para que el equipaje de los ciudadanos llegue al mismo tiempo o antes que el pasajero al avión y en perfectas condiciones».

Por otra parte, el Ministerio está ejecutando inversiones en la infraestructura del procesamiento de equipajes, como la construcción de un almacén de equipajes automatizado en la T1,T2 y T3; el incremento de las áreas de facturación de las terminales integradas en el sistema automatizado y la mejora de la auditoria de los procesos de entrada de equipajes de llegada procedentes de la T4S.

Durante su recorrido por las instalaciones, la ministra de Fomento ha visitado el parque infantil de la zona de embarque de la T4, y también ha conocido el refuerzo en señalización que se está llevando a cabo en la Terminal 4 del aeropuerto, mediante carteles, lonas de gran formato, planimetrías de localización, señalización dinámica y luminosa e isletas de información entre otras.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario