Portada » Qatar vuelve a Málaga y aumenta a 3 vuelos diarios sus operaciones en Barcelona
Aeropuertos

Qatar vuelve a Málaga y aumenta a 3 vuelos diarios sus operaciones en Barcelona

Qatar retoma la ruta de verano entre Málaga y Doha con cinco frecuencias semanales, y aumenta a 3 vuelos diarios sus operaciones en Barcelona, que se equiparan a las frecuencias ofrecidas desde Madrid. 

Qatar Airways refuerza su posición en España con el aumento de frecuencias desde Barcelona y el regreso de su ruta desde Málaga.

A partir del 1 de junio, la aerolínea contará con 3 vuelos diarios desde Barcelona, que se equiparán a la oferta de tres vuelos diarios desde Madrid que la compañía ya anunció en septiembre de 2018. La nueva operativa suma un total de 42 vuelos semanales desde ambas ciudades con destino Doha.

Este incremento en el número de operaciones se da al mismo tiempo en que Qatar anuncia que nuevamente retomará la ruta de verano entre Málaga y Doha, a partir del 29 de mayo y hasta el 29 de septiembre. Aunque en un principio se había dicho que esta ruta volvería con cuatro frecuencias semanales, la aerolínea ha confirmado que finalmente será operada cinco veces por semana. Lo que sí se mantiene es la nueva operativa con aviones Boeing 777, sustituyendo al Boeing 787 Dreamliner, como ya habían anunciado a finales de verano. La aerolínea explica que la decisión busca «una mejora de capacidad y espacio»; el Boeing 777 está compuesto por 42 asientos en Clase Business y 316 asientos en Clase Turista frente a los 22 asientos de Clase Business y 232 asientos de Clase Turista de Dreamliner.

Con esta nueva apuesta, que incluye el incremento de frecuencias y la nueva operatividad en Málaga, la aerolínea aumentará un 11% su capacidad desde Madrid, un 17% desde Barcelona y un 85% desde Málaga.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario