Portada » El Rey Felipe VI preside la inauguración oficial del aeropuerto de Murcia
Aeropuertos Nacionales

El Rey Felipe VI preside la inauguración oficial del aeropuerto de Murcia

Recibimiento del Rey Felipe VI por las autoridades. Foto: Twitter de José Ballesta.

Felipe VI ha aprovechado para conocer las instalaciones del aeropuerto Internacional de Murcia durante el acto de inauguración que ha presidido.

El Rey Felipe VI ha presidido esta mañana -15 de enero- la inauguración del Aeropuerto Internacional de Murcia en Corvera. El monarca ha llegado al aeródromo en su propio avión y ha sido recibido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver; el delegado de Gobierno, Diego Conesa; el alcalde de la ciudad, José Ballesta; y el secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura.

Tras el recibimiento, el Rey ha visitado las instalaciones del aeropuerto de la mano de Mariano Menor, director general del aeródromo, con el que ha compartido datos del aeropuerto y diferentes detalles sobre la adjudicación a Aena de este aeropuerto.

El evento ha finalizado con el descubrimiento de una placa conmemorativa del acto de inauguración que lleva inscrito la fecha y nombre del aeropuerto.

El nuevo aeropuerto ya ha comenzado a operar con regularidad. Un vuelo procedente de East Midlands en Reino Unido, operado por Ryanair, ha sido el primer avión en aterrizar en el nuevo aeropuerto Internacional de Murcia. Ésta es una de las nueve rutas que la compañía operará durante la temporada verano de 2019 en Murcia, junto con Londres Stansted con 10 vuelos semanales, Manchester con 6 vuelos semanales, Birmingham y Bournemouth con 4 vuelos semanales,  Glasgow y Leeds Bradford con dos vuelos semanales, y Dublín, East Midland y Londres Luton con una conexión diaria.

Además, desde el aeródromo también operará EasyJet con destino Londres-Gatwick, Londres-Southend y Bristol; y TUIfly a Bruselas-Charleroi y Amberes.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario