Portada » Singapore Airlines recibe su primer Airbus A350ULR
Aeropuertos

Singapore Airlines recibe su primer Airbus A350ULR

Singapore Airlines es por ahora la única aerolínea que ha adquirido el A350-900ULR,
Singapore Airlines es por ahora la única aerolínea que ha adquirido el A350-900ULR,

Airbus ha hecho entrega a Singapore Airlines del primero de siete A350-900ULR con el que la aerolínea podrá volar rutas de más de 20 horas sin escalas.

Singapore Airlines tiene previsto realizar hoy el vuelo de entrega entre Toulouse y Singapur del primero de sus siete Airbus A350-900ULR, cuya entrega oficial se llevó a cabo ayer día 21 de septiembre.

El A350ULR es una variante del A350-900 con mayor autonomía gracias a su sistema de combustible modificado, que permite cargar 24.000 litros adicionales (para un total de 165.000 litros) sin necesidad de añadir más depósitos; y algunas modificaciones aerodinámicas. Este combustible, junto a la configuración de asientos: 67  de business y 94 en turista premium, permite volar hasta 18.000 km sin escalas.

Con este avión Singapore Airlines retomará la ruta Singapur-Nueva York sin escalas (18 horas y 45 minutos de vuelo) que tuvo que suspender tras retirar de servicio los Airbus A350-500 con los que la cubría. El primer vuelo está previsto para el próximo 11 de octubre.

Con la llegada de más unidades del modelo, Singapore Airlines volará también sin escalas a Los Ángeles y San Francisco.

Goh Choon Phong, presidente de Singapore Airlines ha declarado con motivo de la entrega del avión: “Este es un momento de orgullo tanto para Singapore Airlines como para Airbus, no sólo porque hemos vuelto a reforzar nuestra asociación sino, también, porque hemos expandido los límites con este nuevo avión tan avanzado, llevando los vuelos de largo recorrido a distancias no alcanzadas hasta ahora. El A350-900ULR traerá mayor comodidad y confort para nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos de recorrido ultralargo de una manera comercialmente viable. Asimismo favorecerá una mayor competitividad de nuestra red y un mayor crecimiento del hub de Singapur”.

Tom Enders, su homólogo en Airbus, le contestó señalando que “La entrega de hoy supone un hito para Airbus y Singapore Airlines, y el inicio conjunto de un nuevo capítulo en la historia de los viajes aéreos sin escalas. Con su incomparable autonomía y ahorro radical en consumo, el A350 se sitúa en una posición inigualable para satisfacer la demanda de nuevos servicios ultralargos. La combinación de su silenciosa y espaciosa cabina con el renombrado servicio en vuelo de SIA garantizará los más altos niveles de confort para los pasajeros en las rutas más largas del mundo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario