Portada » Termina el secuestro del avión de EgyptAir con la entrega del secuestrador
Aeropuertos

Termina el secuestro del avión de EgyptAir con la entrega del secuestrador

Foto Europa Press. Se entrega el secuestrador del avión de EgyptAir
Foto Europa Press. Se entrega el secuestrador del avión de EgyptAir.
El secuestrador del vuelo MS181 de EgypTair se entrega y se da por concluido el percance que ha tenido en vilo a la opinión pública mundial. El secuestro obedecía a razones personales y se descarta cualquier vinculación con el terrorismo yihadista.

«No es un terrorista, es un idiota» Estas declaraciones del ministro de Exteriores egipcio ponían punto y final a un secuestro que ha puesto en vilo a la opinión pública mundial. Según han confirmado las autoridades egipcias, el secuestro se ha llevado a cabo por motivos personales. el secuestrador se ha entregado, después de liberar a todo el pasaje.

Foto Europa Press. Se entrega el secuestrador del avión de EgyptAir
Foto Europa Press. Se entrega el secuestrador del avión de EgyptAir.

Buen final para un secuestro que ha desatado de nuevo las alarmas ante el clima de tensión que se vive tras la ofensiva del terrorismo yihadista. Finalmente, el A320 de EgypTair obligado a desviarse a primera hora de la mañana de su ruta entre Alejandría y El Cairo, en Egipto, y obligado a aterrizar en el aeropuerto de la capital de Chipre, ha tenido un desenlace «feliz». El secuestrador, que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre) y que amenazó con hacer estallar un cinturón de explosivos,  según informan las autoridades chipriotas ,se ha entregado a la policía y ha salido del avión con las manos en alto.

Parece ser que los motivos de la acción obedecían a razones personales. Algunos medios han publicado que lo que quería el secuestrador era entregar una carta a su mujer, de nacionalidad chipriota, pero que al ver las consecuencias de su acción ha llegado a pedir asilo en Europa.

A mediodía ya se había descartado la existencia de explosivos en el interior del avión, tanto es así que el ministro de Exteriores egipcio ha llegado a declarar, ante la conmoción internacional causada por la noticia que:»«No es un terrorista, es solamente un idiota».

Según la televisión pública de Chipre las negociaciones dieron  sus frutos a lo largo de la mañana ya que casi todos los pasajeros fueron liberados, siendo mujeres y niños los primeros en abandonar la aeronave. Antes de su detención quedaban en su interior varios miembros de la tripulación y cuatro pasajeros extranjeros, entre ellos un hombre de nacionalidad italiana.

Este medio señaló, además, que el secuestrador arrojó desde una de las puertas del avión una carta escrita en árabe en la que exigía que le fuera entregada a su exmujer, que acudió ala eropuerto chipriota para  pedirle que se rindiera.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario