Portada » Thyssenkrupp compra la división de sistemas de atraque para pasarelas telescópicas de FMT
Aeropuertos

Thyssenkrupp compra la división de sistemas de atraque para pasarelas telescópicas de FMT

Aeropuertos como el de Madrid o el de Barcelona, en la foto, usan pasarelas fabricadas por Thyssenkrupp, una de cuyas principales fábricas de estas está en Asturias.
Aeropuertos como el de Madrid o el de Barcelona, en la foto, usan pasarelas fabricadas por Thyssenkrupp, una de cuyas principales fábricas de estas está en Asturias.

Thyssenkrupp Airport Solutions se prepara para el crecimiento de pasajeros que en 2035 superarán los 7.200 millones, el doble de los de hoy.

Thyssenkrupp Airport Solutions, que entre otros productos fabrica pasarelas telescópicas para aeropuertos acaba de adquirir la división de sistemas de atraque de puertas de la empresa sueca FMT como parte de su estrategia para hacer frente al crecimiento de pasajeros en los próximos años, y que según IATA alcanzarán los 7.200 millones dentro de poco más de 15 años, duplicando las cifras actuales.

FMT es líder en sistemas de guía de atraque visual. Peter Kollert, presidente de la Junta de FMT señala: “La división de sistemas de puertas de atraque para aeronaves de FMT opera a la vanguardia de los sistemas de compuertas avanzadas, con innovaciones tales como el único sistema de guía de atraque visual que es 100 por ciento preciso en la identificación de aeronaves».

Philip de Coninck, consejero delegado de Thyssenkrupp Airport Solutions por su parte ha manifestado: “Las incidencias en las operaciones en tierra le cuestan a la industria de la aviación hasta 4.000 millones de dólares al año. Con nuestras soluciones queremos ayudar a nuestros clientes a evitar este gasto, reducir los tiempos y conseguir entornos más seguros en las puertas de embarque. Aunando nuestra presencia internacional y la experiencia de FMT en el desarrollo de estos sistemas obtenemos una ventaja considerable para mejorar nuestras ofertas actuales y satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes«.

Las pasarelas de Thyssenkrupp se pueden encontrar en los principales aeropuertos del mundo y suministrará y mantendrá las 143 pasarelas de embarque del nuevo aeropuerto de Estambul que está previsto entre en funcionamiento en octubre de 2018 y que tendrá una capacidad de 90 millones de pasajeros anuales en su primera fase.

Estas pasarelas se están construyendo en las instalaciones de la empresa en Mieres (Asturias), una de sus principales instalaciones de este tipo en todo el mundo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario