Portada » Enaire convoca 130 nuevas plazas de controlador aéreo
Enaire trafico aéreo

Enaire convoca 130 nuevas plazas de controlador aéreo

Enaire lanzará el próximo 26 de octubre una nueva convocatoria de plazas de controladores de tránsito aéreo.

Enaire publicará a través del Boletín Oficial del Estado del próximo 26 de octubre una nueva convocatoria para cubrir 130 plazas de personal fijo de controlar de tránsito aéreo con destino en los centros de trabajo de Enaire dentro del territorio nacional.

Esta convocatoria se trata de la segunda que convoca Enaire en dos años, que se produce tras haber recibido la preceptiva autorización para la contratación, con carácter indefinido, de 130 controladores: 99 plazas objeto de la convocatoria; 15 con cargo a la lista de candidatos de la bolsa formada en la convocatoria de mayo 2016; y un máximo de 16 puestos reservados para los controladores excedentes que soliciten reingreso.

Estas 130 plazas se suman a las 106 ofertadas en 2016 que hacen un total de 236 nuevas plazas de controlador de tránsito aéreo convocadas en los dos últimos años.

Entre los requisitos de la convocatoria se incluyen:

 Tener la nacionalidad española.

 También podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que se hallen en alguno de los casos enumerados a continuación:

o Los nacionales de los estados miembros de la UE y el cónyuge del español o del nacional de un estado miembro de la UE, siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes o los descendientes del cónyuge no separado de derecho, menores de 21 años o mayores de 21 dependientes.

o Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. o Los extranjeros con residencia legal en España.

 Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido 65 años.

 Estar en posesión del título que dé acceso a la Universidad: título de Bachiller o estudios equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

 Alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito.

 Conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo.

 Poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015.

 Carecer de antecentes penales.

En la publicación del BOE del día 26 de octubre de 2017 se podrá consulta toda la información completa de las bases de la convocatoria, que posteriormente estarán disponibles  en la web de Enaire, en donde estará también disponible la solicitud de inscripción.