Portada » WFS adquiere el operador de handling brasileño Orbital
Aeropuertos Handling

WFS adquiere el operador de handling brasileño Orbital

El operador multinacional de handling WFS, con una importante presencia en el mercado de carga aérea, adquiere el operador brasileño de handling Orbital, con presencia en 19 aeropuertos del país carioca

Worldwide Flight Services, operador multinacional de handling, acaba de dar su primer paso para ampliar su negocio en el mercado Latinoamericano, con la adquisición del operador brasileño Orbital.

WFS adquiere la empresa brasileña de handling Orbital
WFS adquiere la empresa brasileña de handling Orbital

Worldwide Flight Services ha dado el primer paso dentro de su estrategia de expansión en el mercado de handling latinoamericano con la adquisición de una participación mayoritaria de Orbital, uno de los principales proveedores en Brasil de handling de rampa, servicio al pasajero y seguridad aeroportuaria. Según informa la compañía en un comunicado, con esta adquisición la multinacional del handling WFS se plantea también entrar en el mercado de la carga aérea en Brasil.

La adquisición se ha llevado a cabo a través de la filial española de la multinacional, WFS Servicios Aeroportuarios, S.A. que tiene una fuerte implantación en nuestro país en el mercado de handling de carga aérea y que ha presentado su oferta para el nuevo concurso de handling de rampa para la totalidad de la red de aeropuertos de Aena, cuya fase definitiva, si los actuales problemas con la salida a bolsa del ente gestor, está prevista que se anuncie a finales de este año.

Respecto al recién adquirido operador brasileño, Orbital, la compañía  opera actualmente en 19 aeropuertos brasileños, atendiendo alrededor de 23.000 vuelos al año,con una plantilla de  1.700 trabajadores y tiene su sede en Sao Paulo. La facturación de Orbital en el último ejercicio ascendió a 40 millones de dólares. El acuerdo de compra incluye que Rubens Pereira Leitão Filho, Director General del Grupo Orbital, continuará en este puesto, y como accionista de la empresa.

El comunicado recoge unas declaraciones del actual presidente y CEO de WFS, Olivier Bijaoui en las que justifica la adquisición de Orbital como el punto de entrada al emergente mercado latinoamericano de handling aéreo: ««Hemos estado buscando un punto de entrada al mercado de Latinoamericano durante varios años, pero en lugar de precipitarnos sobre la primera oportunidad, hemos esperado a la correcta. Brasil fue una elección clara debido a que por su fortaleza económica, el crecimiento, y el tamaño de la aviación comercial soporta los objetivos que tenemos al entrar en este mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Orbital, y a sus 1.700 empleados en la familia de empresas de WFS. Orbital ha sido una historia de éxito por sí misma y es altamente respetada por su calidad, estabilidad, crecimiento, así como por su trato a los trabajadores. Orbital comparte los mismos valores corporativos que WFS y estamos seguros de que  encaja excelentemente con nosotros.«

WFS también anunció el nombramiento de Adolfo Morales como Vicepresidente Ejecutivo de América Latina, con sede en Miami, quien por su parte declaró, tras la adquisición que: «Tenemos la intención de construir negocios juntos en todo Brasil, con la entrada en nuevos mercados y el aumento de la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Somos muy optimistas sobre las perspectivas de la economía brasileña, como una de las economías nacionales emergentes (BRICS), y por sus vínculos históricos y comerciales con Europa y América del Norte, respectivamente,»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario