Portada » Air France cierra Joon
Aerolineas Aviación comercial España

Air France cierra Joon

Los Airbus A340-300 de Joon como el de la foto iban a ser sustituidos por Airbus A350.
Los Airbus A340-300 de Joon como el de la foto iban a ser sustituidos por Airbus A350.

Joon, la filial “laboratorio” de Air France será cerrada en unos meses al no haber dado el resultado esperado.

A pesar de los muchos impactos positivos de Joon, en particular la inestimable contribución de los equipos de Joon que lanzaron la empresa y trabajaron con pasión y dedicación, la marca fue difícil de entender desde el principio para los clientes, los empleados, los mercados y los inversores. La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y, lamentablemente, ha debilitado el poder de la marca Air France.

A través de la integración, Air France obtendría muchos beneficios gracias a la armonización de la flota, la marca y el producto. La gestión de la operación se mejoraría a través de una flota común de aviones. Air France también podrá garantizar una transición sin problemas del Airbus A350, actualmente en orden, a la flota de Air France con una configuración de cabina más económica”.

Así se ha justificado desde Air France la decisión de acabar con su aerolínea laboratorio, en la que iba a probar nuevos servicios y opciones para sus pasajeros antes de decidir introducirlos en las otras aerolíneas del grupo.

Joon se une así a una larga lista de filiales de coste bajo de aerolíneas de primer nivel que finalmente no han logrado cubrir sus expectativas de ahorros y el favor del público.

Joon opera con una reducida flota de aviones Airbus A320, A321 y A340 a 14 destinos en Europa, África y América y había anunciado nuevos vuelos a Madrid y otros cuatro destinos europeos desde el 31 de marzo sustituyendo a Air France en esas rutas.

El anuncio del cierre, sin fecha concreta todavía, se ha hecho coincidiendo con el del acuerdo alcanzado y firmado con los representantes de los TCP de Air France dentro de los firmados con los diferentes colectivos de la aerolínea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario