Portada » Airbus: primer pedido del nuevo A220
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

Airbus: primer pedido del nuevo A220

Airbus ha heredado una cartera de pedidos de 402 CSeries de los que se han entregado 38, y a los que pronto se sumarán los 60 de Jetblue.
Airbus ha heredado una cartera de pedidos de 402 CSeries de los que se han entregado 38, y a los que pronto se sumarán los 60 de Jetblue.

La estadounidense Jetblue es la primera en firmar un contrato de compra del A220 apenas unas horas después de su presentación.

Airbus y Jetblue han anunciado un acuerdo para la compra de 60 A220-300 así como el cambio de un pedido anterior de 25 A320neo por otros tantos A321neo.

Eric Schulz, director de ventas de Airbus ha señalado sobre esta carta de intenciones: “La elección por parte de Jetblue del A220 para complementar su creciente flota de la familia A320 supone un enorme respaldo tanto al A220 como a la manera en que estos dos aviones pueden funcionar juntos para introducir mayor flexibilidad en la redes de las aerolíneas y brindar una magnífica experiencia a los pasajeros. Jetblue podrá sacar partido de la incomparable eficiencia del A321neo y del A220-300 y ventaja de las cabinas más espaciosas y atractivas para los pasajeros que cualquier otra de aviones de su categoría de tamaño”.

Por su parte, Robin Hayes, consejero delegado de Jetblue ha manifestado: “Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de Jetblue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas. A punto de celebrarse el vigésimo aniversario de Jetblue, el A220, en combinación con nuestra flota de A321 y de A320 reconfigurados, nos ayudará a brindar la mejor experiencia a bordo a nuestros clientes y a lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo en nuestro continuo y disciplinado crecimiento de cara al futuro”.

Jetblue opera actualmente con aviones Embraer E190 para complementar sus A320 y A321.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario