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4 de abril, entrega a Wideroe del primer Embraer E190-E2

El primer Embraer E190 E2 de Wideroe a las puertas del hangar de montaje en Sao José dos Campo. Detrás se puede apreciar el segundo de los tres ejemplares para esta.
El primer Embraer E190 E2 de Wideroe a las puertas del hangar de montaje en Sao José dos Campo. Detrás se puede apreciar el segundo de los tres ejemplares para esta.

Cinco días después de lograr la certificación de EASA, FAA y ANAC, Embraer ha anunciado la fecha de entrega del primer ejemplar de la nueva generación de sus E-Jets.

El pasado 28 de febrero las autoridades aeronáuticas de Brasil (ANAC), Estados Unidos (FAA) y Europa (EASA) entregaban a Embraer sus certificados de tipo del E190-E2, el primer miembro de la nueva generación de los birreactores E-Jet en una ceremonia en la factoría de Sao José dos Campos, donde se lleva a cabo el montaje de

Paulo Cesar de Souza, presidente y consejero delegado de Embraer señaló: “Habiendo tenido el placer de lanzar la familia de E-Jets E2 en 2013, me causa mucha emoción ver al E190-E2 lograr hoy su certificación, en fecha y en presupuesto. Nuestros equipos de desarrollo se han destacado una vez más en su creatividad, dedicación y competencia. No solo se cumplieron todos los objetivos de desarrollo, sino que en varios de ellos, muy importantes, como consumo de combustible, rendimiento, ruido y mantenimiento, han logrado figuras mejores que los especificados”.

Según los datos de Embraer, el E190-E2 consume un 1,3 por ciento menos de lo previsto originalmente, lo que supone una mejora del 17,3 por ciento respecto a los E190 de la actual generación. Además, desde aeropuertos tipo hot and high como Denver o Ciudad de México tendrá una autonomía de 1.100 km más que los modelos actuales, y desde aeropuertos con pistas cortas, como London City, hasta 1.850 km más.

Han sido 56 meses en los que se completó el diseño, se construyó y certificó el primero de los tres modelos que forman la familia E-Jets E2, con nuevos motores, ala, tren de aterrizaje y 75 por ciento de sus sistemas respecto a la primera generación.

Para la certificación Embraer está usando cuatro aviones que ya han completado más de 2.000 horas de ensayos en vuelo, además de otras 45.000 horas en bancos de prueba para la aviónica, controles de vuelo y sistemas eléctrico, hidráulico y medioambiental.

Menos de una semana después de este acontecimiento, el primer E190-E2 que se entregará al cliente de lanzamiento, la aerolínea noruega Wideroe, abandonó la cadena de montaje para las pruebas previas a su primer vuelo y entrega a esta, ceremonia que se ha programado para el próximo 4 de abril. Wideroe tiene pedidos tres ejemplares en firme y tiene 12 opciones de compra.

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