Portada » Aernnova, más trabajo en los Embraer EJet2
aeroestructuras Aviones Aviones comerciales Industria

Aernnova, más trabajo en los Embraer EJet2

Aernnova ha sido seleccionada por Embraer para el diseño de las secciones frontal y central del fuselaje del nuevo avión Embraer E-175-E2.

La empresa española y Embraer trabajan conjuntamente en diversos programas de la empresa brasileña, y ahora han ampliado esta  colaboración con un nuevo contrato.

Cadena de producción de estabilizadores horizontales de la familia Embraer EJet en Aernnova.
Cadena de producción de estabilizadores horizontales de la familia Embraer EJet en Aernnova.

Aernnova ha firmado con Embraer un nuevo contrato por el cual la empresa española será la responsable del diseño y cálculo preliminar y de detalle de las secciones del fuselaje delantero y central del Embraer E175-E2, perteneciente a la segunda generación de la familia EJet de Embraer.

Anteriormente Aernnova ya había sido seleccionada por Embraer para el diseño y la fabricación de los estabilizadores horizontal y vertical de esta misma versión y para el diseño del fuselaje delantero de los Embraer E190-E2 y E195-E2

Aernnova ha cifrado los contratos con Embaer en los EJet2 en más de 280.000 horas de ingeniería y una facturación total, incluida la fabricación de los estabilizadores, que superará los 360 millones de euros.

Aernnova comenzó a trabajar para Embraer con el ERJ-145 y hoy en día, además de con las dos generaciones de los EJet, también trabaja en el programa del transporte militar KC-390, desarrollando en todos ellos trabajos que van desde la ingeniería de diseño y desarrollo hasta la fabricación y montaje de diversos componentes, tanto con estructuras metálicas como en materiales compuestos.

La división de ingeniería de Aernnova, cuenta más 1.000 ingenieros, y una experiencia de más de 10 millones de horas de trabajo en ingeniería de producto y más de 2 millones de horas en ingeniería de fabricación para Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer entre otros clientes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario