Portada » Airbus A319neo, dos primeros vuelos en un día
Aviones Aviones comerciales Aviones corporativos

Airbus A319neo, dos primeros vuelos en un día

Despegue de Toulouse del Airbus A319neo con motores Pratt & Whitney.
Despegue de Toulouse del Airbus A319neo con motores Pratt & Whitney.

Con tan solo unas horas de diferencia dos nuevas variantes del Airbus A319neo han hecho sus primeros vuelos en Toulouse y Hamburgo.

El primer Airbus ACJ319neo ha realizado su primer vuelo, despegando de la factoría de Airbus en Finkenwerder poco después de las 10 de la mañana para aterrizar en la de Toulouse una hora y 55 minutos después.

Ahora, desde Toulouse, el avión se usará para un corto proceso de certificación de los equipos propios de esta variante para la aviación ejecutiva, como son por ejemplo los depósitos extra de combustible instalados en la bodega de carga y que aumentan su autonomía (5 en el caso de este ejemplar).

Despegue del primer ACJ319 de la factoría de Airbus en Finkenwerder.
Despegue del primer ACJ319 de la factoría de Airbus en Finkenwerder.

Este primer avión, una vez obtenida la certificación, será entregado a la aerolínea de vuelos corporativos K5 Aviation de Alemania y acto seguido será trasladado a las instalaciones de Fokker Techniek en Holanda para la instalación de su cabina de pasaje.

Una media hora después de que aterrizase en Toulouse el anterior, despegó de ese mismo aeropuerto el primer A319neo equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM. Dicho primer vuelo tuvo una duración de dos horas y 50 minutos.

Según ha informado Airbus, a bordo de este avión iban cinco tripulantes: Philippe Castaigns (piloto al mando), Shaun Wildey (segundo piloto); Frank Hohmeister y David O’Nions (ingenieros de ensayos en vuelo); y Cedric Favrichon (ingeniero de vuelos de prueba).

Este avión, número de serie 6464 ya había volado anteriormente, pero equipado con los motores CFM LEAP-1A, participando en la certificación del modelo.

Modificado para portar los PW1100G-JM, será usado ahora para certificar el A319neo con estos motores, lo que se espera para el último trimestre de este año 2019.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario