Aviones Aviones comerciales

Airbus A320 más sharklets y 10000 pedidos

Sharklet de A320
Los A319 y A320 antiguos podrán ser equipados con sharklets desde 2015
Airbus ha llegado a los 10000 aviones de la familia A320 vendidos al tiempo que ha lanzado la modificación de aviones antiguos con sharklets.

Airbus ha lanzado la posibilidad de equipar con sharklets aviones antiguos de la familia A320 coincidiendo con la venta del ejemplar 10.000 de la misma.

Instalación de sharklets en un A320
JetBlue ha modificado ya varios de sus 320 con sharklets.

Desde el año 2015 será posible instalar los nuevos sharklets en los aviones Airbus A319 y A320 equipados con los wing fences (como Airbus denomina a las aletas de punta de ala de estos modelos). Esta era una opción que nunca se había descartado en Airbus pese a que ello supone tener que reforzar la estructura del ala, lo que conlleva una mayor complejidad de los trabajos y, evidentemente, tiempo con el avión parado que se estima en entre dos y tres semanas. La modificación consiste básicamente en sustituir el extremo exterior del ala desde el alerón.

Según Airbus, unos 4.000 aviones de estos dos modelos serían candidatos a la modificación y en el futuro se estudiará la posibilidad de modificar también los A321. Airbus ha lanzado esta modificación con unos compromisos para modificar unos 200 aviones.

La aerolínea estadounidense JetBlue ya ha modificado en sus hangares algunos de los A320 que ha recibido sin sharklets.

Primer Airbus 321 de JetBlue
JetBlue acaba de recibir su primer Airbus A321 -equipado con sharklets-.

Y precisamente JetBlue, que será la primera aerolínea que reciba un A320 producido en la nueva factoría de Airbus en Mobile (Alabama, Estados Unidos), ha sido también la aerolínea que ha cursado el pedido con el que Airbus ha llegado a la cifra de 10.000 aviones de la familia A320 vendidos.

Concretamente el pedido de JetBlue ha sido de 15 A320 de la actual generación y 20 A320 neo. Además 8 A320 y 10 A320 neo pedidos con anterioridad han sido transformados a otros tantos pedidos de A321 y A321 neo.

Luis Calvo

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies