Aviones Aviones comerciales

Airbus lleva al A321LR a Nueva York

El Airbus A321LR rodando en el aeropuerto JFK de Nueva York a su llegada de París-
El Airbus A321LR rodando en el aeropuerto JFK de Nueva York a su llegada de París-

El nuevo Airbus A321LR demuestra su capacidad con un vuelo de París a Nueva York sin escalas.

Airbus ha celebrado San Valentín con un día de antelación uniendo dos de la ciudades más emblemáticas: París y Nueva York, ciudades que luce en su fuselaje, con un vuelo sin escalas de su nuevo A321LR como demostración de la capacidad de este nuevo avión menos de 15 días después de su primer vuelo.

Despegue en Le Bourget del A321LR con destino Nueva York.
Despegue en Le Bourget del A321LR con destino Nueva York.

El A321LR partió del aeropuerto de Le Bourget de París a las 15:17 hora local del 13 de febrero y aterrizó en el aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York 8 horas y 44 minutos después. A bordo, la misma tripulación que efectuó el primer vuelo del modelo el pasado 31 de enero.

WOW se adelantó

Este vuelo de demostración no obstante no es el primero de largo radio que completa un Airbus A321neo. El 23 de enero, una semana antes de que el A321LR hiciese su primer vuelo desde el aeropuerto de Finkwnwerder, la low cost islandesa Wow Air sorprendía a todo el mundo cuando usaba su A321neo en su vuelo de Reykjavik a Los Ángeles, un vuelo de 8 horas y media de duración sin escalas.

Wow recibió su primer Airbus A321neo durante el salón de Le Boiurget, y desde poco después vuela regularmente a Canadá y Estados Unidos.
Wow recibió su primer Airbus A321neo durante el salón de Le Boiurget, y desde poco después vuela regularmente a Canadá y Estados Unidos.

Lo cierto es que este no era el primer vuelo de largo radio de este avión. Desde poco después de su entrega vuela regularmente sin escalas desde el aeropuerto islandés a Tel Aviv (7 horas de vuelo); Miami (8:30) y San Francisco (8:30), además de a otros destinos en Estados Unidos y Canadá que suponen vuelos de 6 o mas hora.

 

 

Luis Calvo

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Los vuelos duran mas o menos lo mismo la sensacion como dices debe ser diferente al ser un avion de pasillo unico, pero bueno esta sera la tendencia para este avion las aerolineas low cost han visto un filon con este avion.

  • Un verdadero triunfo para Airbus. El Boeing 757-200 es ya historia.

    Recuerden que en las décadas de los 60, 70 y algo de los 80s el B707 y el DC-8 eran los aviones intercontinentales de único pasillo.

    Hoy, los A321 LR Neo y los B737 Max 8,9 y 10 serán la gran sensación de cruzar el Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies