Aviones Aviones comerciales

Airbus A350 certificado por la FAA

La FAA ha certificado el Airbus A350-900 equipado con motores Rolls-Royce.

Mes y medio después de que EASA certificase el Airbus A350, la FAA también ha entregado al fabricante europeo su certificado.

Michael Huerta, Peggy Gilligan y Allan McArtor
Michael Huerta y Peggy Gilligan de la FAA y Allan McArtor de Airbus en la ceremonia de certificación del A350 por la FAA.

El director de la FAA Michael Huerta, la directora asociada para seguridad aérea de la FAA Peggy Gilligan y el presidente de Airbus Group Inc. Allan McArtor, presidieron la ceremonia de entrega por parte de la FAA a Airbus del certificado de aeronavegabilidad para el A350-900 equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB, 43 días después de que EASA emitese su certificación.

Qatar Airways será la primera aerolínea en recibir el A350-900, presumiblemente antes de que finalice 2014, y lo pondrá en servicio entre Doha y Frankfurt en enero de 2015.

Luis Calvo

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Buena noticia para un muy moderno avión. Lo que no entiendo es que Iberia haya pedido ahora 8 A330-200s que recibirá ya en 2015, que son aviones diseñados en 1980 y que están totalmente obsoletos en consumo de carburante y emisiones. Ni siquiera la versión Neo, sino la de 1980. ¿como va a competir con aerolineas que ya operan B787? Imposible. Y los A330-300 que ya opera también están obsoletos frente a B787 o B777-300ER, no digamos frente a B777x en pocos años.

  • Iberia ha tardado mucho en ponerse las pilas, y así le va está renovando toda la flota muy tarde comparado con la competencia, y encima con aviones que aunque son muy fiables y sean nuevos ya tienen muchos años en el mercado, cuando iberia quiera tener algo de flota en condiciones por decirlo de alguna manera los demás ya estarán casi retirando los B787 los A350 etc, etc. y yo particularmente si voy hacer alg

  • Iberia ha tardado mucho en ponerse las pilas, y así le va está renovando toda la flota muy tarde comparado con la competencia, y encima con aviones que aunque son muy fiables y sean nuevos ya tienen muchos años en el mercado, cuando iberia quiera tener algo de flota en condiciones por decirlo de alguna manera los demás ya estarán casi retirando los B787 los A350 etc, etc. y yo particularmente si voy hacer algún viaje intercontinental y veo A380 B787 o A350 evidentemente saco el billete con alguna compañía que los opere….

  • Si bien estoy de acuerdo con la mayoria de conentarios añadir que los airbus a350 aunque son un 25% mas eficientes son bastantes mas caros quelos a330.Lo cual ahora iberia en periodo de reestructuracion compro lo que “le dejaron con el dinero que habia en caja” y la.opcion mas barata y sensata por tradicion airbus de iberia fue el a330-200 aunque menos eficiente que otros modelos ahorra un 15% en.combustible respecto a340.Bueno como se suele decir poco a poco…

  • Aunque estoy de acuerdo con que Iberia se está poniendo las pilas demasiado tarde, creo que lo está haciendo mucho mejor de lo que esperábamos.
    De todas formas, el pedido de los A330 y los A350 no es sino una primera fase de la renovación de flota, ya que hay algunos A340 que se recibieron hasta 2010, así que con la nueva cabina no haría falta sustituirlos (aunque si que gastan demasiado combustible). Yo personalmente espero una segunda fase de la renovación que incluya no solo más A350s, sino probablemente 787s.
    En realidad lo que quería preguntar es: ¿se sabe cuándo volará comercialmente el A350?
    Muchas gracias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies