Portada » Airbus, cambios en la cadena del A330
Aviones Aviones comerciales

Airbus, cambios en la cadena del A330

Cadena final de montaje del Airbus A330 en Toulouse.
En este momento del montaje de un A330 gran parte del equipamiento interior ya está instalado.
Airbus realiza algunos cambios en la cadena ded montaje final del A330 para agilizarla.

En los últimos meses Airbus ha introducido una serie de cambios en la cadena de montaje del A330 para producirlo más rápido.

Interior de un A330 en montaje.
Cuartos de baño siendo instalados en un A330 antes de la unión de las seciones del fuselaje.

Airbus ha creado la estación 42 en la cadena final de montaje del Airbus A330 en Toulouse. Esta es ahora la primera por la que pasan las secciones delantera y trasera del fuselaje.

En esta estación se instalan  el suelo de la cabina de pasajeros/cubierta principal de carga, tuberías y cableado, y elementos como cuartos de baño y galleys. También se instala aquí gran parte del cableado de la bodega de aviónica.

Este sistema, similar al empleado en el A350, permite un trabajo más rápido ya que no hay que desmontar y volver a montar los elementos grandes para que puedan pasar por las puertas de pasaje.

Una vez completados estos trabajos, las seciones son unidas a la sección central del fuselaje y alas, antes de instalarse las superficies de cola, tren de aterrizaje, pilones de los motores y otras piezas como flaps y carenas.

Después, ya en una de las estaciones 30, donde se llevan a cabo gran parte de las pruebas operativas, se instalan los paneles de pared y techo, armarios y asientos de clase turista. Los de ejecutiva y primera se siguen instalando en la estación 20 debido al espacio extra que se precisa para ellos. Pero en el futuro se quiere llevar a cabo su instalación en la estación 30 y liberar todas las posiciones de la estación 20, situadas en un edificio adjunto a la cadena final de montaje, para trabajar en el A350.

Cambios como estos son los que han permitido a Airbus reducir del 100 a 70 días los precisos para el montaje y prueba de un  A330. Días que se han usado para incrementar hasta los 10 aviones mensuales actuales la cadencia de producción.

Esta, hasta finales de 2016 se mantendrá en este nivel. Se había previsto un incremento a 11 aviones mensuales, pero la necesidad de realizar algunas inversiones en empresas suministradoras ha llevado a Airbus a retrasar este nuevo incremento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario