Portada » Airbus Defense and Space C295 cañonero: Jordania primer cliente
Aviones Aviones militares

Airbus Defense and Space C295 cañonero: Jordania primer cliente

Imagen de un C295 cañonero
Jordania armará uno de sus C295 con un cañón, misiles y cohetes.
Jordania modificará uno de sus Airbus Military C295 a cañonero.

Jordania, que ya dispone de aviones Airbus Military CN235 modificados a cañoneros aéreos,  acaba de seleccionar al C295 para completar su flota.

Imagen de un C295 cañonero
Jordania armará uno de sus C295 con un cañón, misiles y cohetes.

Sí hace unas semanas Domingo Ureña, vicepresidente de Airbus Military de Airbus Defense and Space nos señalaba que esperaba anunciar pronto nuevos contratos, posiblemente no se refería a la rapidez con la que la Fuerza Aérea de Jordania ha anunciado que convertirá uno de su C295 a cañonero en un programa en el que colaborarán La Oficina de Diseño y Desarrollo King Abdullah II de Jordania; ATK; y Airbus Defense and Space.

La modificación del avión se llevará a cabo en Estados Unidos por ATK, fabricante de los cañones que se instalarán a bordo de este avión.

Ureña había señalado que en el programa de conversión de C295 a cañoneros, Airbus Defense and Space actuaría básicamente como empresa de ingeniería para la modificación, siendo ATK quien llevaría a cabo los trabajos de modificación.

El avión llevará un cañón M230 de 30 mm, cohetes guiados de 2,75 pulgadas, y misiles Hellfire, además de un sistema integrado de control de misión y fuego; sensores electro-ópticos y radar; y un sistema de autodefensa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario