Portada » Airbus Military entrega el último P.3 a Brasil
Aviones Aviones militares Patrulla Marítima

Airbus Military entrega el último P.3 a Brasil

Despegue de Sevilla del último P.3 entregado a Brasil
Despegue de Sevilla del último P.3 entregado a Brasil
Brasil recibe el último de los nueve Lockheed P.3 modernizados por Airbus Defense and Space en España

La Fuerza Aérea de Brasil ha recibido el noveno y último de los Lockhhed P.3 que que Military Aircraft  ha modernizado con nuevos equipos de misión.

Despegue de Sevilla del último P.3 entregado a Brasil
Despegue de Sevilla del último P.3 entregado a Brasil

Comprados en 2006 por la Fuera Aérea de Brasil a Estados Unidos, los nueve Lockheed P.3 ya han sido entregados después de que Military Aircraft, parte de Airbus Defense and Space haya completado los trabajos de revisión de célula e instalación de nuevos sistemas de misión. Estos trabajos se han llevado a cabo tanto en Getafe como en Sevilla usándose además otros tres ejemplares que han sido desmontados para recuperación de componentes.

Trabajos en un P.3 para Brasil en Getafe
En Getafe se realizaron todos los trabajos de revisión y reparación de la célula de los P.3 comprados por Brasil antes de llevar a cabo la instalación de los nuevos sistemas de misión.

Estos P.3 modernizados cuentan con nuevos sensores de misión, sistemas de comunicaciones y aviónica de cabina así como con las consolas de misión FITS desarrolladas en España. Además de estos seis aviones para Brasil Military Aircraft ha modernizado de forma similiar tres P.3 para el Ejército del Aire español.

Los P.3 brasileños proceden de los almacenes de aviones retirados de servicio por la Marina de EE.UU.
En Sevilla se han llevado a cabo los vuelos de prueba de los P.3 brasileños. Tanto de los trabajos de célula efectuados como de los sistemas de misión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario