Portada » Airbus Military hace entrega oficial a Francia del primer A400M
Aviones Aviones militares

Airbus Military hace entrega oficial a Francia del primer A400M

Airbus Military A400M
Aunque se entregó el 1 de agosto, hoy 30 de septiembre se realiza la ceremonia oficial de entrega.
Hoy Airbus Military hace entrega oficialmente a Francia del primer A400M.

Aunque el primer Airbus Military A400M msn006 fue entregado a Francia el 1 de agosto, es hoy 30 de septiembre cuando se realiza la ceremonia oficial que acompaña a este tipo de acontecimientos.

Airbus Military A400M
Aunque se entregó el 1 de agosto, hoy 30 de septiembre se realiza la ceremonia oficial de entrega.

Con la presencia de SAR don Felipe, principe de Asturias; de Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa francés, de Pedro Morenés, ministro de Defensa español; de Tom Enders, consejero delegado de EADS; de Domingo Ureña, presidente de Airbus Military; y de Pedro Argüelles, secretario de estado de Defensa de España entre otras autoridades civiles, de EADS, y los Ejércitos del Aire de España y Francia, esta última entregará oficialmente, en una ceremonia en Sevilla desde las 10 de la mañana, el primer Airbus Military A400M.

Podrás seguirla por medio de nuestro twitter @flynewsmagazine

Tras la entrega protocolaria a cargo de Domingo Ureña al Jean-Yves Le Drian del avión en presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército francés, del delegado general para el armamento francés, del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire francés y del representante de OCCAR, la delegación francesa partirá a bordo del avión matriculado 0007/F-RBAA con destino a la base aérea de Orleans donde se encuentra el Ala 61 que será la usuaria del A400M mediante su Escuadrón 1/61 Touraine.

A la llegada a Orleans se ha organizado una ceremonia de bienvenida y se bautizará oficialmente al A400M como Atlas, el mismo nombre que la RAF ha escogido para sus A400M. Además de este nombre genérico para el A400M, este primer ejemplar ha sido bautizado como Ville d’Orleans.

ORLEANS, CENTRO DE INSTRUCCIÓN DEL A400M

Las ceremonias en Orleans no habrán acabado con lo citado. En esta base Francia ha establecido un centro de formación para el A400M y el Equipo Multinacional de Entrada en Servicio del A400M. El día 30 se cerrará en Orleans con la firma, a cargo de los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos del Aire francés y alemán del acuerdo por el cual las primeras tripulaciones alemanas del A400M se formarán en Orleans.

Los diez primeros pilotos franceses se han formado en Sevilla y Toulouse usando simuladores de A380 y de A400M. Igualmente, Airbus Military se ha encargado de la formación de 71 técnicos de mantenimiento franceses.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario