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Airbus patenta un avión con cabinas intercambiables

Uno de los dibujos que acompaña a la patente de Airbus de cabinas intercambiables.
Uno de los dibujos que acompaña a la patente de Airbus de cabinas intercambiables.

Hay que tener algunos años ya, pero ¿se acuerdan del Thunderbird 2 o de las Águilas de Espacio 1999 con sus pods de transporte intercambiables. Pues eso es lo que ahora propone Airbus.

Uno de los dibujos que acompaña a la patente de Airbus de cabinas intercambiables.
Uno de los dibujos que acompaña a la patente de Airbus de cabinas intercambiables.

Lo hemos comentado algunas veces. Los fabricantes de aeronaves patentan ideas que muchas veces son pura ciencia ficción, por lo menos por ahora.

La nueva patente que ha obtenido Airbus el pasado martes 24 de noviembre de la Oficina de Patentes de EE.UU.) es la de un avión cuya cabina de pasajeros es desmontable. Los pasajeros al facturar no irían a una sala de espera como hasta ahora. Irían a una cabina de espera. Una vez todos a bordo, un sistema de grúas colocaría esa cabina sobre el avión, de igual forma que se coloca un contenedor de carga en la plataforma de un camión o un vagón de tren. La cabina incluiría la zona de bodegas.

Juguete del Thunderbird 2 con su pod intercambiable en función de la misión a cumplir.
Juguete del Thunderbird 2 con su pod intercambiable en función de la misión a cumplir.

Para desembarcar, pues el mismo proceso pero al revés. Se desmontaría la cabina del avión y se introduciría en la zona de carga y descarga del aeropuerto.

Ejemplo de la patente del movimiento de las cabinas entre el aeropuerto y el avión y viceversa.
Ejemplo de la patente del movimiento de las cabinas entre el aeropuerto y el avión y viceversa.

Resultado: tendríamos que estar en el aeropuerto a la misma hora o antes para pasar los controles de seguridad y embarcar, pero una vez el avión estacionado, sería sólo cuestión de minutos intercambiar los módulos con los pasajeros que llegan y los que salen, reduciendo al mínimo el tiempo en tierra, básicamente al necesario para repostar, al menos hasta que alguien patente también unas alas intercambiables rápidamente.

La aerolínea tendría varios módulos por cada avión, de tal forma que el módulo que haya llegado pueda ser limpiado y se pueda cargar la comida y bebida antes del embarque.

1 comentario

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  • Buena idea. Asi en funcion de demanda kilometraje se podra poner la de un 320 o un 330 o un 777 para largo recorrido y muchas plazas.