Portada » ATR ofrece nuevos asientos
Aviones Aviones comerciales

ATR ofrece nuevos asientos

ATR ofrecerá asientos Expliseat Titanium como opción en sus aviones, con Air Tahiti como cliente lanzador.

ATR ofrecerá unos nuevos asientos como opción en sus aviones con Air Tahiti como cliente lanzador.

Expliseat usa dos componentes principales en la estructura de sus asientos: el titanio y la fibra de carbono
Expliseat usa dos componentes principales en la estructura de sus asientos: el titanio y la fibra de carbono

ATR ha formalizado con la firma francesa Expliseat un acuerdo para ofrecer a sus clientes los asientos modelo Titanium, que permiten a las aerolíneas ahorrar hasta 300 kg por avión respecto a los asientos que ATR ofrece actualmente en los aviones de la serie 600, tanto del ATR 42 como del ATR 72. Además de en aviones nuevos, los Expliseat Titanium pueden instalarse en aviones ya en servicio.

Otra ventaja de estos nuevos asientos es que cuentan con sólo 30 piezas, lo que supone un ahorro en costes de mantenimiento.

Air Tahiti instalará los primeros ejemplares en uno de los ATR que ya tiene en servicio en el mes de mayo de 2016, y los primeros aviones nuevos de fábrica que contarán con ellos se entregarán a finales de año.

Expliseat se fundó en marzo de 2011 y en 2013 lanzó la primera versión del Titanium destinada al Airbus A320 con un peso de sólo 4 kg por asiento.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo siempre voy con miedo en los vuelos de corto recorrido por a quién me encontraré al lado. Al final te encuentras en una situación íntima como quien dice…

  • Pues esto es como cuando vas en tren igual sino vas con alguien y te toca una señora mayor que te da la chapa , pero los vuelos cortos de estos aviones que son de 1h o poco mas