Portada » Airbus enciende los motores del A350 XWB
Aviones comerciales Industria Motores

Airbus enciende los motores del A350 XWB

Airbus A350 msn001
Encendido del motor número 1 del primer Airbus A350 que volará.
Airbus ha puesto en marcha pro primera vez los motores y APU del primer Airbus A350 XWB que volará.

Airbus sigue avanzando hacia el primer vuelo del A350 XWB. El último paso por ahora ha sido el encendido de los motores y APU.

Airbus A350 XWB msn001
Encendido del motor número dos del primer Airbus A350 que volará.

Tras haber sido transferido al departamento de ensayos en vuelo que dirige el español Fernando Alonso el Airbus A350 XWB está más cerca de su primer vuelo, que podría ser esta misma semana lo que podría permitir su presencia en el salón de Le Bourget que se abre el 17 de junio.

El domingo 2 de junio se llevó a cabo el primer encendido del APU y los motores Rolls-Royce Trent XWB del avión msn001 que ha pasado las últimas semanas en un hangar de Airbus en Toulouse siendo preparado para el primer vuelo.

La foto recoge el momento en que los motores emiten la habitual nube de humo blanco de la primera ignición, cuando se queman los aceites que lo llenan a modo de protección interna desde la fábrica a este momento.

El primer Airbus A350-900 luce diferentes decoraciones por cada lado: el derecho está dedicado a «promocionar» el modelo, mientras que el izquierdo hace lo mismo con la familia XWB.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario