Portada » Airbus presenta el centro de cabinas del A350 XWB
Aviones comerciales

Airbus presenta el centro de cabinas del A350 XWB

Airbus presenta su centro de configuración de cabinas de A350 en Hamburgo.
Maqueta de cabina de clase ejecutiva de Airbus A50'
Entre los euqipos a disposición de los clientes de Airbus estan diez maquetas con diferentes secciones de la cabina del A350.

Airbus cuenta en Hamburgo con un moderno centro donde los clientes pueden elegir todo lo relativo a la cabina de pasaje del Airbus A350.

Simulador de cabina para configuración de los interiores del Airbus A350 XWB en el CDC de Hamburgo.
Airbus ayuda a su clientes a elegir los interiores de sus A350.

Aunque lleva un año en funcionamiento, y ya han pasado por el 14 aerolíneas, es ahora cuando Airbus ha presentado el Customer Definition Center en sus instalaciones de Finkenwerder.

En este centro, hasta dos clientes de Airbus pueden trabajar en paralelo y de forma completamente separada, definiendo como quieren equipar las cabinas de sus Airbus A350 XWB.

La realidad es que este centro funciona de forma similar al que Airbus tienen en Toulouse, o cualquier otro fabricante tiene en sus instalaciones. La novedad en este caso es el uso de nuevas tecnologías que permiten un trabajo más rápido, y la posibilidad de trabajar sobre una sección de la cabina del avión que puede configurarse por completo en apenas media hora.

Los clientes del Airbus A350 pasan hasta un año definiendo los interiores de sus aviones, trabajo que debe terminarse 20 meses antes de la entrega del avión con el fin de producir los interiores.

El edificio en sí se reparte en tres zonas: una para cada cliente, donde este cuenta con salas de reuniones, una de ellas dotada de un simulador de cabina, y zonas donde poder elegir entre las diferentes moquetas, tapicerías y demás elementos de la cabina de pasaje.

El simulador al que hacemos referencia es una herramienta informática que permite cargar todos los elementos: moquetas, galleys, lavabos, asientos, etcétera y ver una imagen tridimensional para ver cómo quedan integrados.

Airbus ofrece cuatro tipos de asientos en clase turista y una varios en ejecutiva y primera, aunque para estas dos clases el cliente tiene total libertas para elegir el suministrador. Sí el asiento elegido no está en la base de datos de Airbus, basta que el fabricante suministre una serie de datos y se incorpora para poder visualizarlo en el simulador.

Y si ese simulador no es suficiente, se cuenta con una sección de cabina donde, en apenas media hora se pueden instalar una serie de asientos y estructuras representativas de galleys, lavabos y armarios, para que el personal de la aerolínea pueda comprobar mucho más físicamente cómo queda todo.

La tercera parte del edificio contará este verano con una zona exclusiva para la selección de los conjuntos de iluminación interior por LEDS, y la más importante: diez secciones de cabina del avión y que sirven para que el cliente tenga, por una parte un punto de arranque en sus trabajos de definición, y por otra ejemplos de las diferentes ofertas de asientos y configuraciones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario