Portada » Boeing 737 MAX: listo el nuevo MCAS
Aviones comerciales Seguridad y accidentes

Boeing 737 MAX: listo el nuevo MCAS

Factoría de Boeing en Renton,, en la que se montan los Boeing 737 y donde los MAX se amontonan a la espera de poder ser entregados.
Factoría de Boeing en Renton,, en la que se montan los Boeing 737 y donde los MAX se amontonan a la espera de poder ser entregados.

Boeing ha anunciado el final de las pruebas en vuelo del nuevo software del MCAS y estar a la espera de su certificación

Mas de 360 ​​horas en 207 vuelos es el tiempo de ensayos que Boeing acaba de anunciar que ha dedicado para la certificación del software del MCAS del Boeing 737 MAX tras los dos accidentes del modelo.

Los resultados de estas pruebas, una vez analizados en primera instancia, se estaban sometiendo a un proceso de consulta pública. La FAA de Estados Unidos, según han señalado desde Boeing, ha solicitado información adicional en algunos puntosque incluyen detalles sobre cómo interactúan los pilotos con los controles y pantallas de los aviones en diferentes escenarios de vuelo. Una vez que se atiendan las solicitudes, Boeing trabajará con la FAA para programar su vuelo de prueba de certificación y enviar la documentación de certificación final”.

Con motivo de este anuncio, Dennis Muilenburg, presidente y director ejecutivo de Boeing ha manifestado: «Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software. Estamos comprometidos a proporcionar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesitan y hacerlo bien. Estamos logrando un progreso claro y constante, y confiamos en que el 737 MAX con el software MCAS actualizado será uno de los aviones más seguros que jamás haya volado. Los accidentes solo han intensificado nuestro compromiso con nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad, porque sabemos que las vidas dependen de lo que hacemos«.

Para el regreso al servicio del B-737 MAX, además de actualizar el MCAS, e incluir un indicador de ángulo de ataque en las pantallas de los pilotos y un aviso de discrepancia entre el mostrado a cada piloto, “Boeing ha desarrollado materiales mejorados de capacitación y educación que ahora se están revisando con la FAA, los reguladores globales y los clientes de las aerolíneas para respaldar las operaciones de retorno al servicio y a largo plazo. Esto incluye una serie de conferencias regionales de clientes que se llevan a cabo en todo el mundo”, ha anunciado Boeing.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario