Portada » El Boeing 787 Dreamliner se apunta al biocombustible
Aviones comerciales Biocombustibles Industria

El Boeing 787 Dreamliner se apunta al biocombustible

Repostaje del JA808A con biocombustible
El octavo Boeing 787 Dreamliner entregado a ANA ha usado biocombustible procedente de aceite de cocina para su vuelo de entrega.
Boeing y All Nippon Airways realizan el primer vuelo transpacífico usando biocombustible aprovechando la entrega de un Boeing 787 Dreamliner.

ANA y Boeing han realizado el primer vuelo de un Boeing 787 Dreamliner usando una mezcla de keroseno y biocombustible. Elvuelo ha sido el de entrega del séptimo ejemplar de All Nippon Airways.

Repostaje del JA808A con biocombustible
El séptimo Boeing 787 Dreamliner entregado a ANA ha usado biocombustible procedente de aceite de cocina para su vuelo de entrega.

La entrega del séptimo Boeing 787 a All Nippon Airways JA808A desde la factoría de Boeing en Everett al aeropuerto Haneda de Tokyo ha servido para realizar el primer vuelo transpacífico de un avión comercial usando biocombustible.

En este caso, el biocombustible usado para su mezcla con combustible normal ha sido uno obtenido a partir de aceites de cocina. Según Boeing, en este vuelo se ha emitido en torno a un 30 por ciento menos de CO2 con respecto a otros aviones de tamaño similar, un tercio de esa reducción se debe al uso del biocombustible  y los otros dos tercios a las mejoras aerodinámicas y tecnológicas realizadas en el diseño del Boeing 787.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario