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United comienza el vuelo más largo del Boeing 787

El vuelo inaugural de United entre San Francisco y Singapur está programado con el Boeing 787-9 N17963, avión que entregó Boeing a la aerolínea el 21 de enero de 2016.
El vuelo inaugural de United entre San Francisco y Singapur está programado con el Boeing 787-9 N17963, avión que entregó Boeing a la aerolínea el 21 de enero de 2016.
A las 22:55 hora de San Francisco del 1 de julio, 7:55 de la mañana del día 2 en Madrid, está previsto el despegue del vuelo UA1, el vuelo sin escalas más largo de una aerolínea estadounidense y del Boeing 787.

A las 22:55 hora de San Francisco del 1 de julio, 7:55 de la mañana del día 2 en Madrid, está previsto el despegue del vuelo UA1, el vuelo sin escalas más largo de una aerolínea estadounidense y del Boeing 787.

El vuelo inaugural de United entre San Francisco y Singapur está programado con el Boeing 787-9 N17963, avión que entregó Boeing a la aerolínea el 21 de enero de 2016.
El vuelo inaugural de United entre San Francisco y Singapur está programado con el Boeing 787-9 N17963, avión que entregó Boeing a la aerolínea el 21 de enero de 2016.

United Airlines se suma a la lista de las aerolíneas con el vuelo regular más largo. Lo hace con su nuevo enlace San Francisco Singapur operado con aviones Boeing 787-9: 15.642 km que los aviones recorrerán en 16 horas y 20 minutos en el vuelo de ida, y 15 horas y 30 minutos en el de regreso.

El Boeing 787 partirá cada día de San Francisco a las 22:55 y aterrizará, dos días después en Singapur a las 6:15 hora local. El vuelo de regreso, partirá de Singapur a las 8:45 y llegará a San Francisco a las 9:15 del mismo día. Este nuevo vuelo supone reducir en al menos el tiempo de vuelo respecto a otros servicios con escala o cambio de avión en la ruta. Además, este vuelo conecta, en ambos sentidos, con más de 26 ciudades de Estados Unidos que hasta ahora no tenían vuelos de una sola escala con Singapur señalan desde la aerolínea.

24 comentarios

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  • En una butaca de Económica mas de 16 horas??
    Al bajar te llevan al psiquiatrico o a la morgue.

  • Según la web de Boeing, el 787-9 tiene un alcance de 14.140 Km con 290 pasajeros.

    http://www.boeing.com/commercial/787/#/overview

    Entiendo que para recorrer más de 15.000 kilómetros lo hará con unos cuantos asientos menos.

    De todas formas, ese alcance, se acerca, y mucho, al alcance máximo de la aeronave para uso comercial (según lo publicado). Lo veo un poco atrevimiento, a no ser que los datos facilitados por los fabricantes estén un poco sesgados respecto a la realidad y su alcance sea sensiblemente superior a lo publicado.

  • Por lo que ha investigado Iván, la única manera de hacerlo viable que hará United es sacar peso innecesario del avión: bebidas, regalos para comprar, mantas, almohadas, etc

  • Alcance a plena carga 8000-8500 mn (14 800-15 700 km) del B787-9.

    Lo de viajes 16 horas buff , ademas los asientos de este avion en la parte de los pies tienen como un cajon que se hace aun mas incomo sobre todo el economy.

  • Yo preferiría volar con escala. Me da miedo el avión y tendría temor de un sobrecalentamiento de los motores en pleno verano a mas de 30 grados y volando muchas horas.

  • jajajaj!!!!

    Claro Ignacio, eso son los datos de la Wikipedia española, en cambio si te vas a la inglesa, ya te da los mismos datos que te da la web de Boeing.

    Vamos!!!! un misterio.

  • El Boeing 787-9 tiene mas de diesciseis horas de autonomia en configuracion de dos o tres clases, algo similar ocurre con el Airbus A350-900.

    Actualmente con la certificacion ETOPS de 330 minutos, volar en el Oceano Pacifico es mas seguro que antes.

    Excelente avion, en hora buena por UNITED A.

  • Hola Carlos (el de hace unos comentarios no Carlos A.)
    No creo que pase nada por los 30 grados del verano, están diseñados para eso.
    ¿Por que te d miedo el 787?

  • Sobre todo teniendo en cuenta que a 9000 metros los 30 de temperatura serán bajo cero.

  • Me da miedo volar en general. Y tantas horas los motores funcionando…
    En verano hay 30 grados y hasta 40, Kadish, eso de 30 bajo cero será en ciertas partes y en pleno invierno: Canadá, Rusia, norte de EEUU, norte de Europa, etc.

  • Bueno primero Ivan ,en la pagina oficial de Boeing España aparece esto

    14,800 a 15,750 km

    A mi tambien me daria respeto subir a un avion el cual puede que algun motor se pare cuando no debe como es en este caso el B787 que yo sepa no han dicho nada de si lo han solucionado el problema a lo mejor me equivoco.

    Por lo demas el avion aun con eso 14.140km que ha puesto uno que sabe mucho ingles(bilingüe) llegaria de sobra a singapur y aun tendria un poco mas de autonomia

  • Carlos la temperatura a la que vuelan los aviones es relativamente siempre la misma…es decir 30/40/50 grados bajo cero ( no se la temperatura exacta) y me da igual que vuelen por el Sahara en pleno julio o en Alaska en febrero xq repito la temperatura en vuelo es SIEMPRE BAJO CERO. Y como dice Diego es peor el frío que el calor…entre otras cosas xq puede llegar a congelarse el combustible.

  • Creo que explicar estas cosas en esta web roza la vergüenza teniendo en cuenta el comentario condescendiente que se ha marcado después el amigo.

  • Si bien es cierto los motores están muchas horas en funcionamiento y expuestos a bruscos cambios de temperatura, sin embargo trabajan al minino a altura crucero ,por lo tanto produce mayor desgaste hacer escalas que volar directo ,y con respecto a la falla de motor fue solo una versión del ge nx lo cual ya estaba siendo solucionado tanto por Boeing como ge y dicho sea de paso el 787 vuela con distintas versiones de motor general electric y Rolls-Royce para así evitar que ambos motores sufran fallas en pleno vuelo ….

  • El comentario de alvaro es guay.

    También sería una ayuda embarcar para los aperitivos aceitunas sin hueso, así se consigue una «notable» reducción de peso y mas alcance. Las «con hueso» quitan alcance al avión.

  • No sean anticuados, la tecnología de la mayoría de los aviones actuales da un detallado informe de consumo y distancia recorrida , por lo tanto cualquiera sea la variación de consumo ya sea por fuga o por exeso de peso respecto a distancia a recorrer se encienden las alarmas sin mencionar que los pilotos constantemente revisan esos y muchos parámetros para verificar que todo funcione Normalmente , y de no ser así, aunque sea un vuelo interoceanico siempre habrá un aeropuerto a menos dos o tres horas para realizar un detención de emergencia !¡¡ y ese avión esta certificado para volar 330 minutos con un solo motor !!!

  • Julio, al amigo Alvaro se le olvidó mencionar además que la tripulación es seleccionada según su peso.
    Jaja

  • Lleva una EconomyPlus considerable donde algo aliviarán las 3″ más de pitch con respecto a la turista en un vuelo de esa duración.

  • El punto de congelacion del Jet A1 es de -47 grados, si ademas de eso mantienes el combustible en movimiento lo veo dificil.

  • Espero q futuras versiones MAX o NEO del 787 y A350 mejoren el alcance y pueda ser cercano a 20.000 km pata enlazar el norte de Europa con la parte sur de Sudamerica