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El Boeing KC-46 certificado por la FAA

El Boeing KC-46 sustituirá a los KC-135 de la USAF.
El Boeing KC-46 sustituirá a los KC-135 de la USAF.

Boeing ha obtenido el certificado FAA para su nuevo avión cisterna KC-46 Pegasus de la USAF.

La FAA de Estados Unidos he hecho entrega a Boeing del certificado de tipo suplementario para el KC-46A que señala que todos sus sistemas de misión y repostaje en vuelo (incluida la pértiga y mangueras) cumplen los requisitos de la autoridad aeronáutica civil tras tres años de pruebas en tierra y vuelo desde que comenzó el proceso de certificación en 2015.

En diciembre de 2017 la FAA ya había otorgado el certificado de tipo modificado para la configuración básica del avión (B-767-2C).

Ahora queda completar la certificación militar que incluye ciertas funciones y equipos que la FAA no puede certificar (como por ejemplo los sistemas defensivos). Las pruebas en vuelo para esta certificación de tipo militar ya han concluido el pasado mes de julio.

Boeing ha usado seis aviones para las diferentes pruebas de certificación, tanto civil como militar. Se han completado 3.500 horas de vuelo y transferido a aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10, KC-135 y KC-46 casi 1,4 millones de kg de combustible. Estos repostajes se han realizado tanto con la pértiga ventral (a razón de 1.200 galones por minuto) como con las mangueras en pods alares y uno central (a hasta 400 galones por minuto).

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