aviones militares FARNBOROUGH 2018

Eurofighter apuesta por un modelo mejorado para el programa FCAS

Eurofighter apuesta por desarrollar su avión de combate como parte del programa FCAS europeo para sustituir, entre otros, al Eurofighter.
Eurofighter apuesta por desarrollar su avión de combate como parte del programa FCAS europeo para sustituir, entre otros, al Eurofighter.

Volker Paltzo, consejero delegado de Eurofighter Jagdflugzeug apuesta por una versión mejorada de su caza para el sistema de combate futuro europeo (FCAS).

Mientras Francia (Dassault) y Alemania (Airbus) negocian los términos que regirán su colaboración para el desarrollo del futuro caza europeo dentro de la iniciativa FCAS (sistema de combate futuro europeo por sus siglas en inglés), desde Eurofighter apuestan por el desarrollo de su plataforma aérea para ser el núcleo del mismo “trabajando mano a mano con cualquier programa futuro de caza europeo, tripulado o no tripulado” según palabras de Volker Paltzo, consejero delegado de Eurofighter Jagdflugzeug. Paltzo remarcó sus palabras señalando que “Eurofighter será un pilar central del programa europeo FCAS, y tiene un papel clave que desempeñar en este sistema futuro, operando junto con cualquier activo europeo existente o nuevo que pueda entrar en juego en el futuro espacio de batalla: en todos los escenarios de misión”. También ofreció a la industria el Eurofighter como plataforma ideal para llevar a cabo cualquier labor de demostración y certificación de nuevas tecnologías y entregárselas a Europa como una capacidad madura.

La capacidad para mantenerse conectado con diferentes plataformas terrestres, navales, aéreas y espaciales, tripuladas o no, se ve como un requisito ineludible para la próxima generación de aviones de combate.
La capacidad para mantenerse conectado con diferentes plataformas terrestres, navales, aéreas y espaciales, tripuladas o no, se ve como un requisito ineludible para la próxima generación de aviones de combate.

Sobre aspectos como la necesidad de una mayor conectividad y una mayor fusión de sensores y datos, Paltzo avanzó que se producirán importantes cambios tecnológicos en los cockpits, donde cobrarán más importancia nuevas pantallas de presentación más grandes y de alta resolución. Estas necesidades llevarán a su vez a la adopción de una nueva versión del motor EJ-200 con una potencia un 15 por ciento mayor.

A este respecto, Clemens Linden, consejero delegado de Eurojet Turbo, el consorcio encargado de la producción del EJ200, señaló que “el Eurofighter con el motor EJ-200 ya tiene el mejor motor de su clase en todo el mundo. Pero podemos hacerlo aun mejor con un incremento del 15 por ciento de su empuje para asegurar que el Eurofighter mantenga su ventaja en combate en el futuro”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies