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Boeing 737 Next Generation: Los primeros 5000

Boeing 737 NG número 5000
La Marina de Estados Unidos ha adquirido 76 Boeing 737 de las series 700 y 800 para misiones de transporte y sustituir su flota de DC-9.
Boeing ha completado la producción del B-737 número 5000 de la actual generación del modelo.

El Boeing 737 Next Generation número 5000 acaba de salir de la cadena final de montaje en la factoría de Boeing en Renton.

Boeing 737 NG número 5000
La Marina de Estados Unidos ha adquirido 76 Boeing 737 de las series 700 y 800 para misiones de transporte y sustituir su flota de DC-9.

Un Boeing C-40A, la versión para la Marina de Estados Unidos del B-737-700C es el ejemplar número 5000 de la familia B-737 Next Generation, como Boeing denomina a la actual versión en producción y que se compone de las variantes 700,800 y 900ER.

El Boeing 737 acumula hasta la fecha más de 12.000 pedidos, 6.804 de ellos de esta generación (la segunda del modelo) y 2.109 del MAX (la tercera, hoy en fase de desarrollo). Ha sido adquirido por más de 280 clientes.

4 comentarios

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  • Esta versión gasta un 7% mas por asiento km que el A320, y con los sharklets del A320 es un 11% mas de consumo. Sin duda Airbus tiene un avión mucho mas eficiente, y además es notablemente mas ancho y se nota en los asientos y pasillo, he volado en los dos muchas veces y el espacio mayor se agradece mucho. Luego cada compañía elige «el espacio con la fila siguiente», por ejemplo RyanAir es un desastre, no cabes, estrecho a lo largo y a lo ancho, EasyJet mas ancho (Airbus) y mas separación, mucho mejor.

  • No trabajo en Airbus. Viajo muchísimo en avión, unos 150 vuelos al año desde hace 15 años, y conozco bien la incomodidad del 737 y la amplitud del A320, que además está mejor insonorizado. Mi compañía favorita, Lufthansa, super profesionales.

  • No es exactamente así lo del ancho. El A320 es mas ancho que el 737, pero el 319 es mas estrecho que el A320 y apenas 2 cm mas ancho que el B737.
    Realmente esto no es tan vital, lo que cuenta mas es la separación entre filas.
    De acuerdo con Juanma, en RyanAir es penoso, mido 1,72 y las rodillas dan con la fila de delante. Espero que cuando reciba los A321neo distribuya con mas espacio los asientos.