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Boeing 787-10: Primer vuelo (ACTUALIZADA CON VIDEO)

El último de los miembros de la familia Boeing 787, el modelo 10, ha efectuado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Charleston.

El último de los miembros de la familia Boeing 787, el modelo 10, ha efectuado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Charleston.

Tim Berg y Mike Brian han sido los dos pilotos de prueba de Boeing encargados de llevar al aire por primera vez al Boeing 787-10. Este tuvo lugar el 31 de marzo desde la factoría de Boeing en Charleston y tuvo una duración de cuatro horas y 58 minutos.

Despegue del Boeing 787-10 en su primer vuelo.
Despegue del Boeing 787-10 en su primer vuelo.

Tm Berg, jefe de pilotos del B-787 manifestó tras el vuelo que el avión se había comportado magníficamente, tal y como esperaban, y que es “una máquina fantástica que se que nuestros clientes y sus pasajeros adorarán”.

British Airways (IAG) está entre los compradores del Boeing 787-10.
British Airways (IAG) está entre los compradores del Boeing 787-10.

Con 149 pedidos en firme de nueve clientes hasta ahora, el B-787-10 comenzará ahora su período de pruebas de certificación que culminará a mediados d 2018 con la primera entrega a Singapore Airlines.

El Boeing 787-10 es 5,5 metros más largo que el B-787-9.
El Boeing 787-10 es 5,5 metros más largo que el B-787-9.

Según Boeing, los más de 500 B-787-8 y -9 en servicio han transportado ya más de 152 m illones de personas en 560 rutas por todo el mundo, y han ahorrado unos 6.350 millones de kilogramos de combustible.

23 comentarios

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  • Fantástico avión, ojalá IBERIA haga un pedido de estos aviones a futuro, igual Air Europa aumente su flota de Dreamliners con esta variante 10.

    Si se necesitan mas Airbus A330 para IB, lo mejor sería A330-9 neos o de lo contrario Boeings B787-10.

  • de acuerdo Carlos,
    330neos o 787s para Iberia, variantes 9 o 10

    Lo que es una verguenza nacional es que compre 330s deseñados en 1980

  • B777 diseñado en 1990
    A320 diseñado en 1981
    B737 diseñado en 1965
    A330 diseñado en 1986

    Todos estos modelos han sufrido mejoras en su diseño. Todos ellos se siguen en venta y siguen volando.

    Vergüenza nacional es que sigan usando el mismo argumento con el A330.

  • Precio, disponibilidad rapida , bajo precio conbustible no penaliza tanto,pilotos con experiencia en esta aeronave, estos son unos cuantos argumentos acerca de porque Iberia a elegido el A330.

    A largo plazo Iberia elegira el A330NEO toda su flota es de un solo fabricante , tambien decir que el B787-10 es mucho mas caro que la version neo del 330.

    A precio de 2017

    B787-8/9/10 —— 229.5 / 270.4 / 312.8 Mill
    A330-200/8/9 —— 2338 / 254.8 / 290.6 Mill

    Este avion no tiene gran diferencia con sus hermanos pequeños solo un 5% por lo que he leido.Decirte Diego que el A330-200 ha tenido mejora durante toda su vida y no son aviones del 1980 ya que su primer vuelo fue en 1992.

  • Que pesados con que es un avión antiguo. ..voy a poner este simil más sencillo a ver si lo entendemos.
    Es lo mismo el primer ibiza o ww golf que los que se venden actualmente? Siendo coches que salieron hace más de 30 años….pues ahí tenéis la respuesta.

  • Yo creo que Iberia irá optando a la larga por los 350.
    Es cierto que los 330 actuales no son iguales que los primeros, pero no se pueden tampoco comparar con los nuevos diseños de los 787 ó 350. Basta con volar en ellos para darse cuenta de la gran diferencia como pasajero por lo menos.

  • Exactamente, el A330/200-300 es como el A320, diseñado en los 80s pero aún muy buen avión, barato, rápido de entrega y para medio largo radio.

    Ahora claro, los A330Neos serían mejor para IB y por supuesto como digo lis B787-10 para diversificar la flota así sean un poco más caros.

  • ¿podria haber un 787-11 con mas pasajeros aunque menos alcance?
    Hay multitud de rutas en el mundo de 6 a 9 horas

  • Un A330 de 242t no es un diseño de los 90, se pongan como se ponga uds.

    Por cierto, en el report anual de Iberia (http://phx.corporate-ir.net/External…R5cGU9MQ==&t=1) figura que los A332 han salido por…..56 millones de €

    Ya podéis hacer cuentas con el ahorro en combustible que os dé la gana, que si un 15% en papel pero en teoría es un 7 ó un 8%… da igual, ni aunque ahorrara el 50% salía rentable.

    Y lo de siempre, nos acordaremos de los A330/A340 con su 2-4-2 cuando vemos a un 777 con 10 asientos por fila o un A359 como el de Evelop con la misma configuración y metiendo 432 pasajeros.

  • Pienso que esos 56m € sera lo que han pagado por temas de plazas a la hora de adquirir el avion , pero que vamos aun asi Iberia creo que ha elegido bien el avion .

  • Joder Ramses he leído el informe y tienes razón. Y yo me pregunto a ese precio xq no compran tropecientos más….seguro que en más de una ruta europea/española los llenaban.
    Un saludo

  • Página número 27, lo malo es que hasta 2022 va estar en la flota de Iberia el Airbus a340-600, como pasajero me gusta, he volado con él, pero es demasiado tiempo volar con el a340 mientras hay aerolineas en barajas volando con 787 y 350.

  • @Picadilly line

    El A340-600 es una pasada de avión pero podría estar más allá del 2022.

    Date cuenta que figuran las fechas de devolución de 11 A346 a los lessors.

    Los otros 6 hasta los 17 actuales son propios. 4 que tenían comprados y 2 que han comprado este año (avión más motores) por 39 millones de € (19,5 millones de € cada avión)

    Por lo que no tienen porque dejar de volar para iberia en 2022

  • En 2016, avión + motores = 390 millones de €.
    Han sido 9 A332, a 54,44 millones la unidad

    Más abajo aparece que incorporaron 3 por 164 millones (54,66 /unidad) con leasing financiero y 4 por 226 millones (56,5 / unidad) con leasing operativo

  • @Kadish

    A ese precio sería lo más lógico. No sé si para Iberia o para otras del grupo. Tienen 5 opciones más de A330 sin definir aerolínea. De esas 5 opciones, 2 de ellas irán para iberia a compensar por las 2 que van a Level este año.
    Quedan 3 que pueden ser asignadas a IB, AerLingus o Level si crece

  • El 346 es una pasada de avión y mas con el nuevo retrofit.
    Igualito configurado en 2-4-2 que los super nuevos 777/787 en 3-3-3 o en 3-4-3.

    La pena es que no le aguanten mas

  • Los 346 van a aguantar bastante mas tiempo ya que para los hot and high los necesitan, ya que aunque todavía IB no los ha probado los 350 no darán la misma potencia que los 4 motores del 346.

  • Un excelente avión el 787, así como el 350, pero en ambos me sigue pareciendo casi inexplicable el por qué de su configuración de asientos 3-3-3, cuando a mi modesto entender habría sido mucho mejor una 2-5-2, que sin perder capacidad, sólo obligaría a los pasajeros de una hilera de asientos (y no 2) a saltar a otros dos pasajeros para llegar a un pasillo.

  • Oliver has probado alguna vez la configuración x-5-x?
    Te aseguro que una fila de 5 es lo más incómodo, tanto para pax como para tripulación.
    De acuerdo que la 333 no es la mejor pero eso pasa por maximizar ingresos a costa de comodidad. Sin duda lo mejor es la 2-4-2…
    Saludos

  • Hola, Kadish. Sí, he viajado en aviones tipo x-5-x y aunque es verdad que para el pasajero del asiento de enmedio es una configuración incómoda (hay que saltar 2 asientos para llegar al pasillo), tiene la ventaja que frente a la configuración 3-x-3, en ésta son 2 pasajeros por fila (los de las ventanillas) los que deben saltar 2 asientos para llegar al pasillo, y en la x-5-x el único pasajero que debe atravesar 2 asientos puede además elegir por qué lado, derecho o izquierdo, es más conveniente hacerlo. Digamos que sus posibilidades de ir al baño cuando quiera sin despertar a nadie a su lado aumentan.

    Coincido contigo en que la configuración ideal en turista es 2-4-2, o sea, la de los A-330-340.