Aviones Aviones comerciales Seguridad y accidentes

Boeing 787: Sin novedad en vuelo

Despegue del vuelo de prueba del Boeing 787
Boeing comunicó que iba a realizar el vuelo de prueba apenas dos horas y media antes del despegue.
Boeing completa con éxito el vuelo de prueba de un Boeing 787 previo a las pruebas con la FAA para recertificar el modelo.

Dos horas y nueve minutos duró el vuelo de prueba de un Boeing 787 realizado ayer por Boeing en el que no se detectaron problemas.

Aterizaje del vuelo de prueba del Boeing 787.
Boeing comunicó que iba a realizar el vuelo de prueba apenas dos horas y media antes del despegue.

A las 12:11 hora de Seattle, 21:11 hora de Madrid despegaba del aeropuerto de Everett el Boeing 787 N1791B, el futuro SP-LRC de LOT, número de serie 35940/86 y denominado ZA272 por Boeing, con dos pilotos, dos ingenieros de instrumentación, un operador de sistemas y un analista de vuelo a bordo para lo que fue básicamente un primer vuelo de Boeing en el que a lo largo de las 2 horas y 9 minutos que duró se probaron todos los sistemas de a bordo. Este avión había realizado su primer vuelo el 13 de enero de 2013.

Una vez analizadas las grabaciones de los parámetros de vuelo, Boeing realizará un segundo vuelo con este mismo avión y ya con personal de la FAA a bordo. En este vuelo Boeing quiere demostrar a la FAA que el nuevo sistema instalado para contener adecuadamente cualquier incendio o derrame en las baterías de ion litio.

Además de este vuelo para la FAA se realizará un ensayo en tierra con el avión N787FT (el número de serie 40694/5, ZA005) en el que se forzará el fallo de las baterías para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de contención y evacuación de gases.

Boeing llevaba entregados 50 aviones cuando se dio la orden de paralización de la flota. Aunque Boeing confía en “convencer” a la FAA con ese único vuelo, no sería descartable que esta solicitase algún otro vuelo, así como por parte de las autoridades aeronáuticas de otros países, por lo que todavía no es posible aventurar una fecha de reentrada en servicio del modelo, aunque algunas estimaciones señalan que Boeing necesitaría al menos dos meses para modificar los 50 aviones ya entregados.

Luis Calvo

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies