Portada » Boeing avanza en la solución para los 737 MAX
Aviones Aviones comerciales Seguridad y accidentes

Boeing avanza en la solución para los 737 MAX

El primero de los Boeing 737 MAX de Air Europa hizo su primer vuelo el 10 de abril.
El primero de los Boeing 737 MAX de Air Europa hizo su primer vuelo el 10 de abril.

Boeing ha realizado ya casi un centenar de ensayos en vuelo del nuevo software para solucionar los problemas del MCAS de los Boeing 737 MAX.

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha anunciado que los trabajos para probar el nuevo software que controlará el MCAS en los Boeing 737 MAX avanzan a buen ritmo, aunque todavía quedan varias semanas de ensayos en vuelo. Muilenburg ha estimado en unos 90 días de trabajo. En esta declaración indicó que incluso él había participado en uno de los 96 vuelos realizados hasta ese momento.

Entre esos 96 vuelos se contabiliza el primero del futuro EC-NBL, primero de 20  B-737 MAX  8 para Air Europa.

El nuevo software, que evitará que el MCAS se active repetidamente hasta que la tripulación pierda el control de la aeronave, se ha probado en diferentes escenarios y condiciones de vuelo a lo largo de 159 horas de vuelo.

Al mismo tiempo Muilenburg ha señalado que en torno a dos tercios de los clientes del modelo han tenido ya la oportunidad de probar este nuevo software en simuladores.

Estas declaraciones se produjeron poco después de que Boeing anunciase que recortaría la producción del Boeing 737 de 52 a 42 aviones al mes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario