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Boeing obligada a reducir de nuevo la producción del 747

Dentro de nueve meses la cadencia de producción del Boeing 747 habrá pasado de 1,3 aviones al mes a 0,5 al mes.

Boeing anuncia que el mercado de la carga aérea se está recuperando más lentamente de lo esperado, y por ello reducirá la producción del B-747 a medio al mes.

Cadena de montaje del Boeing 747 en Everett.
Cadena de montaje del Boeing 747 en Everett.

A finales de 2013 el mercado de la carga aérea comenzó a mostrar signos esperanzadores de crecimiento, pero en los últimos meses este ha “entrado en pérdida”, señalan desde Boeing para explicar la decisión de reducir a medio avión al mes la cadencia de montaje del B-747-8. La reducción se llevará a cabo en septiembre de 2016. Hasta entonces los cuatrimotores seguirán saliendo de la cadena de montaje en Everett a razón de uno al mes desde marzo de 2016. En estos momentos se está reduciendo la cadencia de 1,3 a 1 avión al mes.

Como consecuencia de estas reducciones, Boeing incluirá un cargo extraordinario después de impuestos de 569 millones de dólares en el último trimestre de 2015.

8 comentarios

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  • RIP 747-800
    El futuro es A380neo y Boeing solo podrá competir con un B747-800MAX muy mejorado

  • Una verdadera pena. El 380 tendrá mas capacidad, sera mas eficiente etc, pero no hay ni ha habido avión mas bonito que el 747.
    Todavía queda en todo caso el freighter, ese si que no tiene competencia alguna.

  • Pues fijaros que cuando se lanzo el programa del 747-8, la verdad es que pensé que iba a tener bastante éxito a nivel comercial (obviamente no iba a vender docenas de unidades cada semana) dentro de su segmento porque tenía la idea que el tamaño del Jumbo, es posible que fuera más idóneo para muchas aerolíneas en la que el B777-300 / A340-600 les viniera pequeño y el a380 demasiado grande para muchas rutas y por eso, el tamaño del Jumbo -8 sería idóneo para ocupara
    ese nicho de mercado………….pero me equivoqué ;- )

  • Emirates puede pedir 100 B748-800i segun Flight Global con una mejora de motores que ahorraria 5% pues el 777 se le queda pequeño en muchas rutas

  • John, tienes razón. También el concorde era una maravilla estética. No se donde leí hace poco que un grupo de inversores querían recuperarlo para vuelos comerciales. Te aseguro que si fuera así no perdería la oportunidad de hacer un viaje en el; es uno de mis sueños 🙂

  • Como alguien ha dicho por ahí arriba RIP 748. Yo me decanto por el fin de producción cuando acaben de construir las unidades que les quedan.

    Y lo de Flight Global y Emirates, son nada más que rumores… De vez en cuando lanzan rumorología que NUNCA se cumple. Como cuando Emirates iba a comprar b788s a saco o cuando se había decantado por los 333s… RUMORES que nunca se cumplen