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Boeing:  rollout del B-737 MAX 7

El primer Boeing 737 MAX 7 a las puertas del hangar de montaje en Renton.
El primer Boeing 737 MAX 7 a las puertas del hangar de montaje en Renton.

El tercer miembro de la familia Boeing 737 MAX, el 7, ha salido de la cadena de montaje en la factoría de Renton.

El Boeing 737 MAX 7, para 172 pasajeros y una autonomía de 7.100 kilómetros ha abandonado el hangar de pintura tras haber salido del hangar de montaje hace algo más de 15 días.

El avión, número de serie 42561/6744 comenzó oficialmente su proceso de montaje final el 20 de noviembre de 2017 cuando su fuselaje –montado en Wichita- se colocó en la posición de unión a las alas.

Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes manifestó con motivo de este hito en el programa: «El MAX 7 es el complemento ideal para las flotas de nuestros clientes de aerolíneas que necesitan flexibilidad para servir en aeropuertos a gran altitud o en ubicaciones remotas. Esperamos demostrar la flexibilidad y el alcance increíbles que ofrece este avión”.

Con su entrada en servicio prevista para primeros de 2019 con la aerolínea estadounidense Southwest, ahora este avión, una vez completadas sus pruebas en tierra hará su primer vuelo a finales de febrero y entrará en el proceso de certificación en el que se usarán dos aviones.

Según explican desde Boeing, comparado con el primer B-737 que salió de la cadena de monaje, el B-737 MAX 7 vuela 1.800 kilómetros más lejos y lleva más pasajeros, a la vez que tiene un coste de combustible por asiento un 18 por ciento menor. “El MAX 7 también supera a sus competidores, ya que lleva 12 pasajeros adicionales a lo largo de 740 kilómetros más que el A319neo, con un coste operativo por asiento un 7 por ciento menor”.

2 comentarios

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  • La mejor variante del B737 Max para aeropuertos de pistas cortas y alturas, la 7.

    Al igual que el Airbus A319 Neo formidables aviones pero han perdido cuota en el mercado con la aparición de los CSeries y Embraer E2-195 que serán los protagonistas en este segmento desde ya a diez años justamente por ser jets regionales.

  • Airbus asimismo debe considerar o bien modificar la nariz de la familia A320 Neo o empezar a diseñar otro avión con aerodinámica más eficiente. Una nariz más puntiaguda y menos redondeada está ya aplicándose en casi todos los modelos jet tanto de uno o dos pasillos.