Portada » Bombardier C Series listo para su certificación
Aviones Aviones comerciales

Bombardier C Series listo para su certificación

Bombardier ha completado el 90 por ciento de las pruebas de certificación del CS100.

Bombardier acaba de anunciar que las pruebas de certificación de su nuevo avión CS100 están casi terminadas, restando unas semanas tan solo de pruebas de funcionamiento y confiabilidad antes de presentar a las autoridades los documentos precisos para que estas lo certifiquen.

Durante las próximas semanas Bombardier volará uno de los CS100 a quince aeropuertos de Canadá y veinte de Estados Unidos operando como si se tratase de vuelos regulares de una aerolínea más para confirmar que no existen problemas de compatibilidad con los equipos de tierra típicos y que el avión puede ser preparado para el siguiente vuelo en el tiempo previsto.

Al mismo tiempo que se están terminando las pruebas, en la cadena de montaje se está procediendo al incremento de la velocidad de producción y ya se encuentra en la misma el primer avión que se entregará, y que está destinado a Swiss. La entrega del avión, número de serie 50006, está prevista para la primera mitad de 2016 según confirmó Rob Dewar, vicepresidente del programa C Series de Bombardier Commercial Aircraft.

Poco antes de este anuncio, Bombardier completó las pruebas de medición de ruido: “todas las pruebas y mediciones confirman que es el reactor comercial de su clase en producción más silencioso”. También, durante las pruebas se confirmó que el alcance máximo del avión será de 6.112 km, 648 km más de lo que se había previsto al diseñar el avión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario