Portada » Bombardier retrasa el primer vuelo del CSeries
Aviones Aviones comerciales

Bombardier retrasa el primer vuelo del CSeries

Primer Bombardier CSeries
la integración de motores y APU va bien en el Bombardier CSeries. Otros sistemas y software, no tanto.
Bombardier anuncia un nuevo retraso en el primer vuelo del CSeries por problemas de integración de software y algunos sistemas.

Bombardier ha reconocido que los últimos pasos técnicos del CSeries hacia su primer vuelo están tomando más tiempo de lo esperado, pero que el avión volará en las próximas semanas.

Primer Bombardier CSeries
La integración de motores y APU va bien en el Bombardier CSeries. Otros sistemas y software, no tanto.

El pasado mes de marzo Bombardier hizo la presentación mundial del CSeries. Sin embargo, a diferencia del Airbus A350 presentado en mayo, todavía no ha realizado su primer vuelo, aunque Bombardier acaba de anunciar que este ocurrirá «en las próximas semanas«. Dado que este primer vuelo se había anunciado para finales de este  mes de julio cuando se realizaron las primeras pruebas tras el rollout, este nuevo anuncio supone un nuevo retraso en el programa.

Motor PW1500G en el CSeries
Pratt & Withney señala que el PW1000 Pure Power ofrecerá hasta un 20 por ciento de ahorro de combustible respecto a otros motores similares.

Según ha informado Bombardier, la integración de los motores Pratt & Whitney PW1500G y del APU en el avión se está realizando sin problemas. Pero reconocen problemas en otras áreas que están consumiendo mayor tiempo del esperado para dar el visto bueno al conjunto de los sistemas y la integración de software.

Pruebas de integración de la aviónica del CSeries
Bombardier señala problemas de integración de software en el CSeries pero no ha indicado qué software.

Una vez se solucionen estos problemas el avión entrará en la fase final de ensayos previos a su primer vuelo que incluirán vuelos virtuales en los que cada sistema será puesto a prueba como si estuviese en vuelo, y diversos rodajes y carreras por la pista de despegue.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario