Aviones Aviones comerciales

Bombardier y United lanzan el CRJ550

CRJ700 de United. El nuevo CRJ550 se basará en esta plataforma.
CRJ700 de United. El nuevo CRJ550 se basará en esta plataforma.

Por segunda vez en su historia, Bombardier lanza una variante de uno de sus aviones CRJ a la medida de uno de sus clientes.

Si hace unos años Bombardier anunciaba el CRJ440, un CRJ200 con 44 plazas en lugar de las 50 del modelo y un menor peso máximo al despegue, ahora ha lanzado un CRJ700 para 50 pasajeros: el CRJ550, con United como cliente de lanzamiento.

Bombardier señala que se trata de un nuevo tipo de avión (con un nuevo certificado de tipo) basado en la plataforma del CRJ700 y que se trata del “primer avión de 50 plazas con tres clases a bordo.

Desde el fabricante canadiense lo anuncian también comola única solución en América del Norte que puede reemplazar a la actual flota de viejos aviones de 50 plazas, un mercado de más de 700 aviones”.

Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft ha señalado: “Ofrece una experiencia mejorada para los pasajeros, con un amplio espacio de almacenamiento a bordo para equipajes de mano y más espacio para los pasajeros. Este es un ejemplo más de cómo nos estamos enfocando en crear valor para nuestros clientes y un respaldo muy importante de United en lo que respecta a la plataforma CRJ”.

Configuración anunciada por United para sus nuevos CRJ550.
Configuración anunciada por United para sus nuevos CRJ550.

Según explican desde United, comenzarán a recibir 50 aviones de este modelo este mismo año 2019, que estarán equipados con 10 asientos de primera clase, 20 de turista plus y 20 de turista. Además, los pasajeros de primera clase contarán con una zona de autoservicio de bebidas y snaks.

Los actuales CRJ700 que opera United bajo su marca United Express, cuentan ya con estas tres clases, pero con 70 asientos, con 6 de primera, 16 de turista plus y 48 de turista.

Una parte de la cabina de pasaje estará ocupada por nuevos armarios que permitirán una mayor capacidad a bordo, eliminando la necesidad de facturar equipajes en la puerta de embarque.

En su día, Bombardier vendió 77 CRJ440 a Northwest.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies