Portada » Ceremonia de entrega del Airbus Military A400M a Francia
Aviones Aviones militares Industria Ministerio Defensa

Ceremonia de entrega del Airbus Military A400M a Francia

Así ha sido la ceremonia de entrega del primer Airbus Military A400M en Sevilla.

Grandes elogios a la industria europea y a la española en particular durante una ceremonia en Sevilla sencilla pero vistosa para celebrar la entrega del primer Airbus A400M.

Ceremonia de entrega del primer A400M a Francia
SAR el príncipe Felipe saluda al ministro francés de Defensa Jean-Yves Le Drain.

Un A400M ha servido en parte de pantalla de proyección ha sido la pieza central de la ceremonia de entrega oficial al Ejército del Aire francés del Airbus Military A400M 007/F-RBAA.

Tras la llegada a las instalaciones de Airbus Military en Sevilla del ministro de Defensa francés, este a realizado una rápida visita a la FAL del A400M antes de dirigirse al hangar donde se iba a celebrar la entrega.

ceremonia de entrega del primer Airbus Military A400M
Domingo Ureña y Tom Endercés reciben al ministro de defensa francés a la entrada de la FAL del A400M.

Tras la llegada de las últimas autoridades y de SAR el príncipe don Felipe, la ceremonia ha dado comienzo con un espectáculo donde se han mostrado las capacidades del nuevo avión mediante una proyección que ha usado al mismo ejemplar que servía, como decimos, de fondo a la ceremonia como parte de la misma.

Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, ha sido, como informábamos esta mañana, el primero en tomar la palabra y el primero en elogiar el trabajo hecho por toda la gente que ha trabajado en el programa a lo largo de todos estos años.

Tom Enders, consejero delegado de EADS, igualmente ha elogiado a los trabajadores, ha destacado que ahora comienza la labor de exportación. Enders también ha reconocido que en el pasado se han cometido errores por todas las partes involucradas; que se debe crear una agencia europea única al estilo de la civil EASA; que todos debemos olvidarnos de esos calendarios imposibles de cumplir que hasta ahora eran la tónica de los programas militares; y ha destacado la importancia de la industria aeronáutica y de la de defensa en la creación de puestos de trabajo de calidad en Europa. Enders también ha hablado de  lo involucrado que SM el rey Juan Carlos I está con el programa, estuvo en el primer vuelo, lo ha volado personalmente, y finalmente Enders ha invitado a SAR el príncipe Felipe a volarlo él también, invitación que este ha aceptado en su discurso.

Jean-Yves Le Drian, ministro de defensa francés, además de destacar las capacidades del A400M y lo que estas supondrán para el Ejército del Aire francés ha señalado también el éxito de la participación europea.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía ha sido lógicamente mucho más local y ha hablado de la importancia del sector aeronáutico para Andalucía, al que ha descrito como estratégico, y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de desarrollo aeronáutico.

SAR el príncipe de Asturias don Felipe.
SAR don Felipe ha cerrado el acto con su discurso.

Finalmente, SAR el príncipe de Asturias ha destacado igualmente la importancia del A400M para España y para Europa. Entre sus palabras podemos destacar: «este proyecto permite que Europa avance en un ámbito fundamental –el de la creación de las capacidades militares necesarias- que le permite dar respuesta a los retos que el escenario estratégico demanda y contribuir así a la seguridad y la estabilidad internacionales«. «Estamos especialmente orgullosos de la participación española en el programa A400M. Ciertamente muestra de forma clara el potencial de nuestra economía por la innovación«.

Entrega del primer A400M a Francia
Termiandos los discursos, Domingo Ureña ha identificado al ministro francés de Defensa por la huella de la palma de su mano en esa pantalla, una vez "comprobado que era él" le dejó "llevarse el avión".

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • The crux of your writing whilst appearing agreeable originally, did not really sit very well with me personally after some time. Someplace within the paragraphs you managed to make me a believer unfortunately just for a short while. I however have a problem with your leaps in logic and one might do well to fill in all those gaps. In the event you actually can accomplish that, I will definitely end up being fascinated.