Portada » Dassault pone en vuelo el segundo Falcon 8X
Aviones Aviones corporativos

Dassault pone en vuelo el segundo Falcon 8X

El segundo Dassault Falcon 8X ha realizado su primer vuelo.

El segundo de los nuevos Dassault Falcon 8X realizó su primer vuelo el pasado lunes 30 de marzo.

Hervé Laverne y Etienne Faurdessus caminando hacia el segundo Dassault Falcon 8X para realizar el primer vuelo del avión.
Hervé Laverne y Etienne Faurdessus caminando hacia el segundo Dassault Falcon 8X para realizar el primer vuelo del avión.

A las 3:24 hora local despegaba en su vuelo inaugural el Dassault Falcon 8X número de serie 2, con los pilotos Hervé Laverne y Etienne Faurdessus a los mandos, del aeropuerto de Burdeos Merignac donde se encuentra la factoría del fabricante francés.

El vuelo, de 2 horas y 45 minutos, correspondió al típico primer vuelo de cada avión, con pruebas iniciales básicas de los mandos de vuelo y de los sistemas de los tres motores. Después se ascendió a 43.000 pies acelerando a 0,8 Mach para pruebas diversas de comportamiento.

Hervé Laverne señaló tras el vuelo que el comportamiento del avión fue similar al del primer Falcon 8X.

En unos días este segundo Falcon 8X se unirá al primero en el centro de ensayos en vuelo de Istres, desde donde se está llevando a cabo el programa de pruebas de vuelo para a certificación EASA y FAA, que se esperan para mediados de 2016 tras unos 200 vuelos en las que se acumularán 500 horas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario